VISITANOS LOS DOMINGOS 11AM - CD MADERO TAM

Calle Jaumave 1211, Frac.Camichines, Cd.Madero Tam. Mexico

Kit para Evangelizar

Excelente Material que puedes usar para evangelizar, ¡GRATIS!. ¡¡¡No te puedes quedar sin tu Kit!!!.

6 Excelentes Manuales para discipular a Nuevos creyentes

Puedes descargarlos e imprimirlos, son PDF

Recursos para la Iglesia

Material que puedes usar para predicar, evangelizar, etc. ¡GRATIS!.

3 Manuales de Discipulado para fortalecer la familia

Imprimelos y puedes usarlos en los grupos de Hogar...¡GRATIS!.

lunes, 26 de marzo de 2012

Puertas Abiertas, el JEN de Dios

Éxodo 11:3
Introducción
La presencia de Dios no solo es para temblar, sentir bonito, caerse o hablar en lenguas... La presencia de Dios te da gracia ante la gente. ¿Que es tener gracia ante la gente y ante la vida?

La PRESENCIA de Dios: Moisés y Saúl
MOISES: ¿Que fue lo que provoco la presencia de Dios en la vida de Moisés? Lo que provocó fue que todo lo que hacia le salía bien. Las personas llegaron a confiar tanto en Moisés porque cada vez que tenían un problema... El tenía una respuesta y una solución.  Ejemplo: Cuando se encontraron frente al mar, cuando querían agua, cuando querían carne, etc. Moisés tuvo una respuesta y una solución.

SAUL: Fue ungido y se le dijo... DESPUES de esta señales, haz algo y lo que hagas te saldrá bien, porque Dios esta contigo.

... La presencia de Dios deja evidencia en la vida de quien la tiene. Se le nota en la cara, en su persona, en su vida, en su familia, en lo que hace. Y la gente lo nota.

LA PRESENCIA de Dios da Gracia o favor
¿Que es esto? Hay una expresión hebrea tan frecuente, que es: «hallar gracia a los ojos de alguien» (Gen.18:3; 33:10; 47:29;)
La Palabra hebrea para decir «favor; gracia» es: jen. La raíz, que significa «favorecer», es un término semítico común.  La palabra hebreo jen está 69 veces, sobre todo en el Pentateuco y en los libros históricos hasta Samuel. Es un poco más frecuente en los libros poéticos, aunque casi no figura en los libros proféticos. El primer caso se encuentra en Gen.6:8  «Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová». El significado básico de jen es «favor». Cualquier cosa «placentera y agradable» se puede describir con esta palabra. Cuando se dice que una mujer tiene jen, es porque es «graciosa o agraciada» (Pro.11:16); Las palabras de una persona pueden tener «gracia»: «El que ama la pureza de corazón y tiene gracia al hablar tendrá por amigo al rey» (Pro.22:11).

El Favor de Dios, son Puertas Abiertas
¿Cuando decimos que una persona se le abren las puertas?
       a.     Cuando logra ingresar a una escuela
       b.    Cuando sus maestros reconocen y promueven sus talentos.
       c.     Cuando logra obtener un empleo.
       d.    Cuando se casa.
       e.     Cuando los vecinos lo aprecian y lo tienen como una buena persona.
       f.     Cuando su negocio prospera.
      g.    Cuando lo que hace le sale bien.
Por ejemplo: ¿Cuando decimos que tienes puertas abiertas o el favor de tus suegros?

Jehová les dio Gracia ante la gente
“Jehovah dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios. El mismo Moisés era considerado como un gran hombre en la tierra de Egipto, tanto a los ojos de los servidores del faraón, como a los ojos del pueblo” Éxodo 11:3

“Jehovah dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios, quienes les dieron lo que pidieron. Así despojaron a los egipcios” Éxodo 12:36

“También fue con ellos una gran multitud de toda clase de gente, y sus ovejas y ganado en gran número” Éxodo 12:38
Cuando la gracia de Dios esta sobre ti la gente quiere ir donde tu vas y estar donde estas.

Conclusión
Cuantos quieren que la presencia de Dios los acompañe?  ¿Cuantos quieren que la gracia o el favor de Dios este con ustedes?
Oración:  Padre Celestial en este momento te pido que tu Presencia me acompañe a donde quiera que valla. Y por favor dame gracia o favor delante de la gente y con las personas con las que convivo, con las personas de mi familia, con las personas del trabajo… ¡Ábreme Puertas!

lunes, 12 de marzo de 2012

Como superar los obstáculos

Introducción
Un obstáculo es algo que impide que logres lo que quieres. Un obstáculo es algo que impide que tus sueños se realicen.  Sin embargo aunque parezca contradictorio, los obstáculos son necesarios y siempre los encontraremos durante toda nuestra vida. Son necesario porque después de superarlos nuestra vida, nuestro carácter es mas fuerte y mucho mejor.
Voy a darte Cuatro consejos que te ayudarán a superar los obstáculos que tengas en la vida: 

                       Debes ver la mano de Dios en todas tus Circunstancias.
En filipenses 1:12-14 leemos el testimonio de un hombre... su nombre, Pablo, el escribe: AQuiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio@.  Pablo estaba en la cárcel cuando escribió esta epístola, con un guardia romano a cada lado.
Pablo comento: ADe tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás y la mayoría de los hermanos cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven a hablar la palabra sin temor@.
En vez de quejarse, Pablo vio la mano de Dios en todas sus circunstancias. No se ofreció de voluntario para ir a la cárcel, Pero cuando fue apresado, reconoció la mano de Dios y aprovechó la situación como mejor pudo.  Pablo Fue un hombre que sufrió persecución, amenazas, la cárcel, etc. Pero encontró el secreto para no amargarse, enojarse o darse por vencido cuando las cosas no salían como el quería… Vio la mano de Dios en cada circunstancia que le pasaba.  Pablo tenía un objetivo en la Vida Predicar el Evangelio y aunque tuvo muchos obstáculos supo superarlos para cumplir su sueño.

Toma la actitud que tuvo José (No guardar rencor)
José fue odiado por sus hermanos, vendido a unos comerciantes y termina siendo esclavo de un hombre rico en Egipto, fue acusado de querer violar a la esposa de su Amo, esto le costó que fuera a parar a la cárcel.  Cualquiera diría que José estaba destinado a la derrota y a la amargura, pero José siendo joven había tenido sueños de que un día sería grande, poderoso e importante. Cuando cumple 30 años El rey de Egipto lo nombre gobernador de toda la nación después de interpretarle unos sueños… Para que los sueños de José se volvieran realidad tuvo que pasar muchos obstáculos y cualquiera en su lugar estaría muy enojado con sus hermanos que lo vendieron, sin embargo  al ser confrontado por sus hermanos, quienes lo habían odiado, vendido, y le habían dicho a su padre que había muerto, el no guardó ningún rencor.  Al contrario, lloró delante de ellos diciendo: AYo soy José vuestro hermano... No temáis... vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien@.  Él vio la mano de Dios, aún en los peores momentos. Gen. 45:1-8
Pasé lo que pasé nunca guardes rencor contra las personas que estén involucradas en los obstáculos que tengas en la vida, perdónalas y confía que es Dios quien está guiando tu vida y el está permitiendo lo que te está ocurriendo, CONFÍA que el te sacará y te entregará en tus manos los sueños que has tenido.
                                   
                                Confía en la Soberanía de Dios.
La soberanía de Dios, no es que Dios haga ocurrir todas las cosas, pero lo cierto es que sí Reina sobre todo. Por ejemplo: la muerte de niños abortados. No es Dios el que los mata (es claro que el Diablo está detrás de estas muertes), pero él lo permite para cumplir sus propósitos.   La soberanía de Dios es tal que puede usar cualquier cosa que ocurra.  Él entreteje cada hecho en su gran propósito para nosotros, sin importar las intenciones de cualquier otra persona.
Ro. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.”
 Cuando confiamos en Dios, todo pasa por el cedazo de su amor, y obrará para su bien.
Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios.  No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.
Algunos cristianos se irritan cuando Dios está bregando con ellos, se quejan de sus circunstancias.  Dios obra en las circunstancias difíciles, porque no se puede producir un carácter moral de maneras fáciles.  El carácter moral se prueba y se ensaya solo en medio de dificultades y tentaciones reales. En la medida que somos probados por Dios y confiamos en su Soberanía, nuestro carácter se   moldea, se fortalece y madura.

                         Como vencer el mas difícil de los obstáculos: LA TENTACION
Satanás usa la Tentación para destruirte.  Dios la usa para bendecirte si logras superarla.  La tentación fortalece nuestro carácter, porque  produce en nosotros una elección: LO HAGO O NO LO HAGO.   Si no Logras superar la tentación has perdido una oportunidad de crecer, de avanzar, de caminar, de subir un escalón mas, de CUMPLIR tus sueños.
LA TENTACIÓN opera de la siguiente manera: 1. Satanás identifica un deseo dentro de ti. 2. Trata de convencerte de que ese deseo Realmente no es malo. 3. Te convence de todas las cosas buenas que obtendrás si realizas tu deseo. Y lo ultimo…  4. Tú tomas la decisión de practicar ese deseo.
ANTES DE QUE UNA PERSONA CALLERA EN… Adulterios, Droga, Narcotráfico, asesinatos, embarazos no deseados, Masturbación, Homosexualidad, ´Pornografía, adicciones a la comida, al sexo, al café, a las Coca-Cola,… etc. PASARON POR EL PROSESO ANTERIOR Y NO LO SUPERARON Y AHORA VIVEN LAS CONSECUENCIA DE NO HABER TOMADO UNA MEJOR DECISIÓN. 
Si Satanás sabe tus debilidades… tu también debes conocerlas, prepárate … evitando esas situaciones que te hacen caer y No te de vergüenza de platicarle a Dios ese habito oculto que de abofetea en la intimidad y pídele ¡AYUDA!  El te va a ayudar.  RECUERDA Satanás  no puede obligarte a hacer nada, SOLO PUEDE DARTE SUGERENCIAS.  SOMETETE A DIOS, RESISTE AL DIABLO Y HUIRÁ DE TI. Santiago 4:7,8

Conclusión
Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios.  No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un Regalo Especial (folleto para evangelizar)

DESCARGA EL FOLLETO...
Haciendo click sobre la flecha que esta hacia abajo (download)


Un Regalo Especial

 Hay una realidad que ningún ser humano puede negar... 
Nacemos, nos desarrollamos y morimos.

Algún día tu morirás, no sabes si hoy o mañana.
Nadie sabe exactamente el día de su muerte, pero si sabe que un día morirá. 
Cada segundo muere una persona.  Cada vez que el reloj hace Tic, muere alguien.
Tu que lees este folleto... Si mueres hoy ¿Sabes en donde pasarás la Eternidad?
Si no sabes o no estás seguro,permiteme explicarte:

La Biblia dice que el cielo (la vida eterna) es un regalo.
“... La dádiva (el regalo)de Dios es vida eterna” Romanos 6:23
...y como todo regalo autentico, no puede ganarse ni merecerse, solo se recibe.

El hombre no puede ganarse o merecerse el cielo, ya que es un pecador (miente, tiene malos pensamientos, es hipócrita y cosas  semejantes ) y Dios es justo, por lo tanto debe castigarnos por todo lo malo que hacemos.

Aquí es donde entra el problema, todos hemos pecado y el castigo del pecado es la muerte en el infierno.   
Sin embargo, a pesar de esto Dios nos ama y no desea castigarnos.  

Las buenas noticias son que JESUCRISTO.
   a. MURIÓ en la cruz para pagar nuestros pecados.
   b. RESUCITÓ de la tumba para darnos vida eterna. 
   c. Y SUBIÓ al cielo para preparar un lugar para nosotros. 
        (Romanos 5:8; Juan 14:1-6)

Hoy Jesucristo te ofrece la Vida Eterna (el cielo) como un regalo.   
¿Deseas tú recibir el regalo de la Vida Eterna?

Si deseas recibir este regalo, pídeselo a Dios por medio de esta oración:

“Señor Jesucristo, se que soy pecador y que no merezco la vida eterna. Pero creo que tu moriste y resucitaste por mi para darme un lugar en el cielo.  Me arrepiento de mis pecados, perdónalos y sálvame.  Señor Jesucristo, ven a mi vida; toma el control de ella.  Acepto el regalo de la Vida Eterna. Amen.”

Es necesario para fortalecer esta decisión, seguir orando todos los días, leer la Biblia y buscar un lugar en donde se reúnan personas para aprender de la Biblia y orar.


lunes, 5 de marzo de 2012

Si haces lo que Dios dice, te irá bien (Escritos)

(Reflexiones sobre el libro de levítico)

Levítico: El libro se denomina Levítico porque se trata, en esencia, de un manual religioso para uso de los levitas.
¿Quiénes Eran los Levitas? Eran descendientes de Leví hijo de Jacob. Cuidaban, y transportaban el  tabernáculo y preparaban todo lo necesario para el servicio sagrado en el.   
Leví tuvo  tres hijos: Gersón, Coat y Merari. (Gen.46:11; Exo.6:16; Num.3:17). De la descendencia de Coat nació Moisés y Aarón (Exo.6:16, 18, 20, 26). Aarón y sus hijos fueron separados para la función sacerdotal, de carácter hereditario (o sea que Aarón y sus hijos eran levitas por descender de la tribu de Leví y Sacerdotes designados por Dios).  Los Deberes de los levitas eran: el transporte del tabernáculo y de sus materiales al levantar el campamento; montar la tienda, tomar cuidado de todos los utensilios, y ayudar a los sacerdotes (Aarón y sus hijos) en sus diversos trabajos (Num.1:50-53; 3:6-9, 25-37; 4:1-33; 1Sa.6:15; 2Sa.15:24).  
Durante su reinado David repartió a los levitas en cuatro clases: (A) Los que asistían a los sacerdotes en el servicio del santuario. (B) Los jueces y los escribas. (C) Los guardas de las puertas. (D) Los músicos.

Tres reflexiones voy a compartirles acerca del libro de levítico:

1. Todo lo que se ofrecía a Dios era lo mejor  de lo mejor.
     a. Los animales que se ofrecían (novillos, ovejas, cabras, tórtolas,  palomas) debían ser sin defecto (lev.1:3 y Lev. 22:21,22)
     b. Los sacerdotes que servían a Dios,  no debía tener defectos  en el cuerpo (lev. 21:16-23) Y Jehová habló a Moisés,  diciendo:  Habla a Aarón y dile:  Ninguno de tus descendientes por sus generaciones,  que tenga algún defecto,  se acercará para ofrecer el pan de su Dios.  Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará;  varón ciego,  o cojo,  o mutilado,  o sobrado,  o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,  o jorobado,  o enano,  o que tenga nube en el ojo,  o que tenga sarna,  o empeine,  o testículo magullado.

Durante muchos años en las iglesias cristianas las cosas que se ofrecían a Dios o las cosas que se hacía para la iglesia carecían de calidad. Con frecuencia se escuchaba “no importa así está bien, de todos modos es para la iglesia”, o tal vez no se dice pero si le hechas un “vistazo” a las cosas que se hacen… algunas están lejos de ser de CALIDAD.
Lo que aprendemos de este punto es que los Cristianos debemos retomar los valores básicos de como se deben de hacer  las cosas para la iglesia o para Dios… No ofrecerle a Dios lo bueno, sino lo mejor de lo mejor.  Si vas a ofrecerle algo a Dios que sea de Calidad.  Debe llevar lo mejor que tu sabes hacer y lo mejor que tu sabes dar.

2. No se improvisaba en el servicio a Dios
     a. Había un procedimiento para hacer las cosas: Levítico 1:1-9  en estos versículos nos dan de manera detallada lo que un sacerdote hacía para ofrecer a Dios un holocausto.
     b. Que sucedía cuando no se seguía el procedimiento: Levítico 10:1,2  Nadab y Abiú,  hijos de Aarón,  tomaron cada uno su incensario,  y pusieron en ellos fuego,  sobre el cual pusieron incienso,  y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño,  que él nunca les mandó.  Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó,  y murieron delante de Jehová.

Lo que aprendemos de esto es que si vas a servir a Dios… ¡Prepárate!. Si vas hacer algo para Dios… ¡Prepárate!   Toma las cosas con seriedad y no improvises como si las cosas que son para Dios, pueden salir como sea. Si vas hacer algo para Dios prepáralo de tal manera que no solo salga bien… SINO EXCELENTE!!!  Si Dios conoce todas las cosas seguramente te las dirá antes de que sucedan.

3. Hacían lo que Dios les decía, sin cuestionar.
Un hombre de Fe o una mujer de Fe… es aquel que hace lo que Dios le dice, sin cuestionar, solo obedece y confía que Dios tiene la razón.
En el libro de levítico Dios les da ordenanzas y en muchos casos no les da explicaciones del porque deben hacerlas… simplemente deben hacer las cosas así y punto.   Por ejemplo: a. debes sacrificar animales machos.    b. deben ser sin defecto y deben ser toros, corderos o cabritos.   c. no debía comerse la grasa de los animales.   d. Las lámparas del candelabro del templo siempre deben de estar encendidas.    e. La tierra debe tener un año sabático    etc.
Los israelitas hacían las cosas que Dios les decía, y las hacían sin cuestionar, ellos confiaban en la palabra de Dios.  Podían tener muchas preguntas o hasta dudas de como les decía Dios que hicieran las cosas, pero ellos se sujetaban a lo que Dios les indicaba y confiaban que Dios tenía la razón.
Una cosa te asegura Dios, si haces lo que el te dice, si confías en su Palabra y la obedeces al pie de la letra. No digo que no puedas tener preguntas o que hasta tengas tu propia manera de hacer las cosas, pero si por encima de eso… te sujetas a lo que Dios te dice y lo haces, Dios te promete QUE TE IRA BIEN. 
Levítico 26:3-12 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos,  y los pusiereis por obra,  yo daré vuestra lluvia en su tiempo,  y la tierra rendirá sus productos,  y el árbol del campo dará su fruto.  Vuestra trilla alcanzará a la vendimia,  y la vendimia alcanzará a la sementera,  y comeréis vuestro pan hasta saciaros,  y habitaréis seguros en vuestra tierra.  Y yo daré paz en la tierra,  y dormiréis,  y no habrá quien os espante;  y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias,  y la espada no pasará por vuestro país.  Y perseguiréis a vuestros enemigos,  y caerán a espada delante de vosotros.  Cinco de vosotros perseguirán a ciento,  y ciento de vosotros perseguirán a diez mil,  y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.  Porque yo me volveré a vosotros,  y os haré crecer,  y os multiplicaré,  y afirmaré mi pacto con vosotros.  Comeréis lo añejo de mucho tiempo,  y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.  Y pondré mi morada en medio de vosotros,  y mi alma no os abominará;  y andaré entre vosotros,  y yo seré vuestro Dios,  y vosotros seréis mi pueblo.

Conclusión
Cuando leemos levítico hay cosas que ya no nos aplican, como el sacrificar animales (novillos, ovejas, cabras, tórtolas,  palomas) porque el único Sacrificio de Cristo hizo caducar todo el ceremonial del antiguo Pacto. Pero las exigencias de santidad y de pureza en el servicio de Dios siguen siendo siempre válidas, y la referencia al Levítico es indispensable para entender muchos pasajes del Nuevo Testamento, que nos hablan de Cristo y de su Sacrificio redentor. Dios te bendiga. 

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More