VISITANOS LOS DOMINGOS 11AM - CD MADERO TAM

Calle Jaumave 1211, Frac.Camichines, Cd.Madero Tam. Mexico

Kit para Evangelizar

Excelente Material que puedes usar para evangelizar, ¡GRATIS!. ¡¡¡No te puedes quedar sin tu Kit!!!.

6 Excelentes Manuales para discipular a Nuevos creyentes

Puedes descargarlos e imprimirlos, son PDF

Recursos para la Iglesia

Material que puedes usar para predicar, evangelizar, etc. ¡GRATIS!.

3 Manuales de Discipulado para fortalecer la familia

Imprimelos y puedes usarlos en los grupos de Hogar...¡GRATIS!.

martes, 28 de octubre de 2014

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO y mas

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO y mas - de manera gráfica.

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO - Señales

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Señales - de manera gráfica.

EL MILENIO DE APOCALIPSIS 20

El milenio de APOCALIPSIS 20 - de manera gráfica.

lunes, 13 de octubre de 2014

IMAGENES QUE BENDICEN

Cuando estaba sufriendo, tú, mi Dios, me ayudaste. Cuando estaba casi muerto, pedí ayuda y me la diste.

(Jonás 2:2 TLA)


viernes, 10 de octubre de 2014

FÉ PARA TODOS (escritos)

FE PARA TODOS
Lucas 7:1-10

QUIENES SON HOMBRES DE FE
Con mucha frecuencia solemos pensar que la fe es sólo para las personas que van a una iglesia o para un grupo privilegiado de seres humanos vestidos con túnicas, cabello largo y abundante barba.

Pensamos que hombre de fe son: El papa Francisco I, el Dalai lama, la Madre Teresa de Calcuta, ... O gente vestida de cierta forma mística.

Y decimos ellos son hombres de fe.

YO NO PUEDO SER UN HOMBRE DE FE
Cuando nos miramos a nosotrosV T yt mismos y nos comparamos con ellos, no sentimos insignificantes.  Incapaces de llegar a tener una fe como la que ellos tienen. 

Como somos nosotros: 
- batallamos con nuestro carácter
- tenemos debilidades 
- nos enfermamos
- Rompemos nuestra promesas
- No oramos, ni leemos la Biblia Lo suficiente como para sentirnos espirituales.
- Cuando menos lo esperamos ya nos enojamos
- nos frustramos, lloramos, 
- Con tanta frecuencia hasta  hemos llagado dudar de Dios.

Como son ellos: 
- hombres de mucha, pero mucha oración y meditación.
- jamás, pero jamás se enojan.
- Hombres de Paz y serenidad
- no tienen debilidades
- nunca se frustran, nunca lloran
- Jamás tiene una duda de la existencia de un ser superior.


FE PARA TODOS
La Biblia narra la historia de un hombre que no encajaba en estos estándares y se convirtió en un hombre de fe. Que fue lo que hizo? 

(CENTURION:  Se trata de oficiales con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y mando. Comandaban una centuria, formada por 80 hombres. )

Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 
Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. Y Jesús fue con ellos. 
Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano. 
Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 
Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 
Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo. 
(S. Lucas 7:1-10 RVR60)


Sin embargo la fe es para todos... Tu puedes ser un un hombre de fe.
Un hombre de fe es aquel que cree que Jesucristo puede ayudarle y le pide su ayuda.

Conviértete HOY en un hombre de fe.

LAS 8 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UNA IGLESIA SALUDABLE

LAS 8 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UNA IGLESIA SALUDABLE

¿Que debe hacer toda iglesia y también todo creyente cristiano para ser obedientes, en el tiempo que vivimos, a la gran comisión misionera?

1.   LIDERAZGO CAPACITADOR. Capacitación. 
... Los responsables de iglesia en crecimiento concentran su trabajo en capacitar a otros creyentes para el servicio. 
... Dirigentes que entienden su propia autoridad otorgada por Dios, como que ella implica precisamente el llevar a otros creyentes a autoridad y madurez espiritual.
... Los dirigentes capacitan, apoyan, motivan, acompañan a cada creyente para que llegue hacer aquello que Dios ha previsto para el. 
... En lugar de hacer ellos mismos la mayor parte posible del trabajo de la iglesia, invierten la mayor parte de su tiempo en discipulado, delegación y multiplicación.
... De esta manera la energía aportada por uno se puede multiplicar casi ilimitadamente. 

2. MINISTERIO SEGÚN DONES. Servir en lo que son buenos.
... La función de los dirigente se reduce simplemente, a ayudar a los miembros de la iglesia a encontrar y reconocer los dones que Dios les ha dado y encontrar un servicio acorde con dichos dones.
... Cuando los creyentes viven en consonancia con sus dones espirituales, no trabajan por fuerza propia, sino que el Espíritu Santo obra en ellos. De tal manera, cristianos totalmente normales pueden tener un rendimiento extraordinario. 

3. ESPIRITUALIDAD CONTAGIOSA. Vivir la fe con entrega, con ímpetu, con fuego, con entusiasmo.
... Los momentos de oración de una iglesia si se viven como una "experiencia inspiradora" ... Están fuertemente relacionados con la calidad y cantidad de crecimiento de una iglesia. 
... Lo mismo sucede si se lee y se vive la Biblia con Pasión... Influyen en el crecimiento de una iglesia.
... La "fe basada en sana doctrina" sola, no es suficiente para que una iglesia crezca. Por más sana que sea su comprensión de la Biblia , poca esperanza de crecimiento tendrá una iglesia mientras no aprenda a vivir y a transmitir la fe a otros con un entusiasmo contagioso.
... Espiritualidad contagiosa es : fe como vivencia real de encuentro personal con Jesucristo. 
... En iglesias donde se pueden advertir tendencias legalistas, la espiritualidad que se contagia a otros, se encuentra en Sub-desarrollo.

4. ESTRUCTURAS FUNCIONALES. Tener dirigentes responsables para las diferentes esferas de actividades de la iglesia. 
... Una estructura es lo que le da solides a una organización. Pero funcionales es la palabra a definir... Porque lo que se busca con una estructura es que haga tener resultados específicos, es decir que funcione. La iglesia es una organización y busca ciertos resultados. 
... La función de los responsables de cada área de la iglesia (líderes del equipo de servicio o ministerio) no e solamente dirigir, sino también formar otros dirigentes.
... Las estructura con la que se trabaja en la iglesia y con las que la iglesia funciona, deben de estarse verificando continuamente para comprobar si ellas continúan cumpliendo el cometido para el cual existen, si no es así deben ser eliminadas o reestructuradas o cambiadas por otras que hagan funcionar mejor a la iglesia.


5. CULTO INSPIRADOR. ... Una inspiración que proviene del Espíritu de Dios.
... Es evidente que el Espíritu Santo, cuando actúa realmente (y no sólo cuando se dice que actúa), ejerce efectos concretos sobre la forma y transcurso del culto y también sobre la atmósfera que es perceptible a todos. La conclusión unánime de los presentes en tales encuentros será que el culto <les gusto>.
... En iglesias donde celebran cultos de manera inspiradora, la gente no tiene que ser obligada a a asistir a un culto, a primera vista se ve que ellas mismas son atraídas a ese lugar. (En realidad el Espíritu Santo las atrae)
... Tener un culto inspirador no quita que tengas una secuencia conveniente de las parte del culto, un mensaje bien preparado, musica bien ensayada, un lugar bien presentable y gente que sirve para recibir a las personas y orar por ellas.

6. CELULAS INTEGRALES. ... Grupos de discipulado en casas.

... Se dice células integrales porque ahí el creyente no sólo lee textos Bíblicos, si no que las verdades bíblicas expuestas le impulsan espiritualmente y se relacionan normalmente con hecho concretos de su vida diaria.  
... Se dice células integrales porque en ellas el creyente tiene la posibilidad de tratar preguntas que verdaderamente les preocupan.
... En una célula el creyente tiene el posibilidad de servir a otros con sus dones.
... De los mismos grupos celulares van surgiendo nuevos dirigente y esto ayuda a la multiplicación y crecimiento de la iglesia. 
... En las células integrales se realiza muchas cosas que constituyen la esencia de la iglesia de Jesucristo.
... Si uno de los principios estudiados debiera ser considerado <<EL MÁS IMPORTANTE>>, no hay duda de que este sería la multiplicación de grupos celulares.
... Las células le permiten vivir al creyente de manera practica temas como: evangelización, relaciones caracterizadas por el amor, ministerio segundones, etc. 

7. EVANGELISMO SEGÚN NECESIDADES. Dirigir el evangelismo hacia las preguntas, inquietudes y necesidades de los incrédulos.

... La responsabilidad de todo cristiano verdadero es poner a disposición sus dones específicos para que se cumpla la gran comisión Evangelistica.
... Sin embargo Dios a dotado a ciertas personas con el don de evangelista. 
... La importancia de hace la diferencia entre creyentes que tiene el don de evangelismo y los que no lo tienen, es para buscar a esos que si lo tiene y darles todas las herramientas y apoyarles para que lo desarrollen en la iglesia. 
... La tarea de todo cristiano verdadero es servir con su don al no cristiano, con quien tiene buenas relaciones personales, para conseguir que tal persona escuche el mensaje del evangelio y entre en contacto con la iglesia.
... La clave para que una iglesia crezca y se desarrolle es que esta dirija sus actividades evangelisticas enteramente hacia las preguntas, inquietudes y necesidades de los incrédulos. Es decir mostrarles como el evangelio puede ayudarles en su situación muy personal.

8. RELACIONES AFECTIVAS. El amor no es un mero sentimiento, el concepto bíblico del amor es fruto y es acción.

... Los seres humanos sin Dios, no necesitan oír discursos sobre el amor; ellos quieren experimentar concretamente los efectos del amor cristiano en la práctica. 
... Estudios han demostrado una relación altamente significativa entre la capacidad de amar de una iglesia y su potencial de crecimiento.
... Una manera de incrementar el amor entre los miembros de la iglesia: pasar tiempo fuera de las actividades de la iglesia, invitarse a tomar café, a comer, a cenar, hacer uso de elogios y cumplidos unos a otros, asistir a los cultos, que los líderes conozcan las necesidades personales de sus colaboradores, reír en sus reuniones, etc.
... Por ser obrado por Dios, el amor auténtico vivido por los creyentes confiere a la iglesia una fuerza de irradiación muchísimo mayor que programas evangelisticos. (Sin restarles importancia a estos últimos.)

miércoles, 8 de octubre de 2014

IMAGENES QUE BENDICEN







EL MIEDO

EL MIEDO

La delincuencia organizada ha provocado que la gente tenga miedo. Porque ellos roban, secuestran, golpean, destruyen, matan, etc.

Cada 12 minutos hay un muerto, secuestrado o extorsionado en México. En seis meses suman 26 mil 862 víctimas. (Información de @GuruPolitico)

"Los malos se multiplican, porque los buenos están escondidos." 
Contar la historia de la película de los bichos: las hormigas y los saltamontes. Los saltamontes les robaban la comida y las mantenían atemorizadas. Pero ellos sabían que si las hormigas agarraban valor y se organizaban... Ellos serían derrotados. 

NO TENGAS MIEDO
Hay un dicho que dice: "El valiente dura, hasta que el cobarde quiere"
No tengas miedo: tu familia te necesita, tu escuela te necesita, tu trabajo te necesita, tu ciudad te necesita, México te necesita.

Salgan y haga su vida normal... Sin miedo... Enfrenten la maldad. Alguien tiene que hacerlo. Creo que eres tu. 

¿QUE QUIERE DIOS QUE HAGA EN ESTA CIUDAD? 
“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos.

Además, trabajen para que prospere la ciudad. 
Rueguen por la ciudad , pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. (Jeremías 29:5-7 TLA)

DIOS A COLOCADO EN NUESTRAS MANOS DONES Y TALENTOS...
Somos buenos para algo, tenemos que mover la economía de nuestras ciudadanos. Si movemos la economía de nuestras ciudad, la de nosotros se moverá. Si le va bien a la ciudad, nos irá bien a nosotros. 


EL MIEDO NO ES UNA BUENA EXCUSA DELANTE DE DIOS.
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno CONFORME A SU CAPACIDAD; y luego se fue lejos. 

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual TUVE MIEDO , y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes., (S. Mateo 25:14-30 RVR1960)

El MIEDO PARALIZA, EL MIEDO TE HACE ESTÉRIL.   El MIEDO le ha robado a muchas personas sus sueños y el deseo de emprender algo... ¿Y que tal si no funciona? ¿Y que tal si perdemos?
¿Y que tal si no me contratan? ¿Y que tal si no encuentro? 
¿Y que tal si no puedo? ¿y que tal si me va mal?
¿Y que tal si fracaso? 

DEJE DE PENSAR DE MANERA NEGATIVA: nunca diga No tengo y nunca digan no puedo. 

EL MIEDO NO ES UNA BUENA ESCUSA DELANTE DE DIOS... Lo que tenga que hacer hazlo.  Dios esta contigo...


EL LADO OSCURO DE JOB...
Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía. (Job 3:25 RVR1960)

TENER MIEDO ES FALTA DE CONFIANZA EN DIOS...
Dios quiere que no tengas miedo, el quiere que confiemos en El. 
- En su Poder
- En su amor
- En su provisión 
- En su cuidado
- Si el pago un precio tan grande por nosotros: Envío a su hijo Jesucristo. Creen que no nos cuidara. 

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. 
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (S. Mateo 10:28-33 RVR1960)


CONCLUSIÓN 
Una de la frases que mas se repite en la Biblia es: "NO TEMAS".
Algo Dios quiere decirnos.

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More