VISITANOS LOS DOMINGOS 11AM - CD MADERO TAM

Calle Jaumave 1211, Frac.Camichines, Cd.Madero Tam. Mexico

Kit para Evangelizar

Excelente Material que puedes usar para evangelizar, ¡GRATIS!. ¡¡¡No te puedes quedar sin tu Kit!!!.

6 Excelentes Manuales para discipular a Nuevos creyentes

Puedes descargarlos e imprimirlos, son PDF

Recursos para la Iglesia

Material que puedes usar para predicar, evangelizar, etc. ¡GRATIS!.

3 Manuales de Discipulado para fortalecer la familia

Imprimelos y puedes usarlos en los grupos de Hogar...¡GRATIS!.

sábado, 31 de enero de 2015

LA MAYORDOMIA - 4 Principios Básicos

LA MAYORDOMÍA – 4 Principios básicos

Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas. Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Lucas‬ ‭16‬:‭1-13‬‬‬

Mayordomo:  es la persona que administra los bienes de alguien mas.

Aprenderemos 4 principios de la mayordomía:

1. Primer principio: Dios es el dueño de todo.
 ¿Quién se atrevería a negar esta verdad?

“De Jehová es la Tierra y su plenitud; el Mundo y los que en él habitan” – Salmo 24:1.
 “Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” – Hageo 2:8
 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del Padre, así el alma del Hijo es mía...” -  Ezequiel 18:4
"Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece." Salmos‬ ‭50‬:‭10-11‬‬‬

2. Segundo principio: El hombre es un mayordomo
¿Que es un mayordomo? es la persona que administra los bienes de alguien mas.
 Los seres humanos No elegimos ser o no ser mayordomos, nacemos para administrar lo que es de Dios.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis‬ ‭1‬:‭28‬‬‬

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Génesis‬ ‭2‬:‭15‬‬‬

De esta manera Dios nos concedió el privilegio de ser admiradores de sus bienes. Por tanto todo cuanto tengo, todo cuanto tendré, todo lo que soy... Se lo debo a Dios. Jamás seré dueño, pero tengo la oportunidad de ser un buen administrador.



3. Tercer principio: El hombre un Mayordomo de todo.

A. De que cosas somos mayordomos
a. De nuestro Cuerpo: Es el templo del Espíritu Santo. Debemos cuidarlo, mantenerlo saludable y limpio, darle comida sana y descanso, tratarlo bien y vestirlo con sencillez.

b. Del tiempo. El tiempo es la oportunidad que todos tenemos para lograr cosas en la vida. El tiempo se debe aprovechar para hacer cosas buenas. El tiempo perdido quedara perdido.
 "aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos." ‭Efesios‬ ‭5‬:‭16‬ ‬‬‬
Hay personas que dicen que no les alcanza el tiempo. No hay tal cosa como "tiempos suficientes"  A todos se nos dan 24 hrs diarias. El secreto es saber administrarlas bien.
Debemos apartar tiempo para: la familia, el matrimonio, el trabajo, el descanso, orar, leer la Biblia, asistir a la iglesia.

c. De los talentos. Somos responsables de cada habilidad que tenemos, de usarlas y hacer buen uso de ellas. No todos somos buenos para todo, pero si somos buenos en algo. Dios espera que hagamos la parte que nos corresponde en la vida que nos ha tocado.
"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios."1 Pedro‬ ‭4‬:‭10‬‬‬

d. Los bienes materiales.  Toda riqueza que tengamos, desde un vaso de agua, hasta una propiedad son de Dios y nosotros debemos administrarlos con sabiduría, poniéndolas a disposición del Señor.
Para vivir bien... No se trata de ganar mas dinero o de tener mas cosas, sino de administrar bien las que tenemos.
Dios espera que como buenos mayordomos apartemos cierta cantidad de dinero para apoyar su iglesia, o la obra misionera, o algún amigos necesitado.


B. Debemos honrar a Dios con nuestra mayordomía.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos‬ ‭11‬:‭36‬‬‬

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. ‭1 Crónicas‬ ‭29‬:‭14‬‬‬‬

Debemos honrar a Dios con todo lo que somos, con todo lo que tenemos, con todo lo que hemos logrado. Que el sepa que cuenta con nosotros para lo que EL  quiera y cuando EL quiera.

4. Cuarto Principio: Un día el hombre dará cuantas de su mayordomía.
Solo habrá dos tipos de mayordomos: EL FIEL Y EL INFIEL.

"Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor. Si a ustedes no se les puede confiar algo que vale tan poco,  ¿quién les confiará lo que sí es valioso? Y si no se les puede confiar lo que es de otra persona, ¿quién les dará lo que será de ustedes?" Lucas‬ ‭16‬:‭10-12‬‬‬

No esperen ser fieles en el futuro, Sean fieles ahora. Con lo que tienen ahora. (Familia, esposo (a), trabajo, dinero, dones, iglesia, etc). Porque si no son fieles ahora, tampoco serán fieles en el futuro.

CONCLUSIÓN
Dios quiere ver que tan fieles son ahora, para poderles encargar cosas mas grande y de mas valor.

miércoles, 21 de enero de 2015

5 PRINCIPIOS HEREDADOS DE LA REFORMA DE 1517

::: 5 principios que surgen de la reforma de 1517… Los cuales deben guiar a la iglesia cristiana de hoy:

SOLO LA ESCRITURA: 

Todo lo que se cree y practica debe tener como fundamento la SOLA PALABRA DE DIOS; el Papa, la Iglesia, la Tradición, los Concilios NO pueden estar por sobre la autoridad de la Palabra.

SÓLO LA GRACIA: 

“La Gracia es un favor de parte de Dios que no merecemos, es otorgada al hombre sólo por Dios y por su sola misericordia e impartida a quien Él desea darla”.
Los Reformadores concluyeron que el Pecado del hombre es tan grande que nada puede pagar por ello; por tal causa, Dios es el único administrador de la Salvación del hombre; no es necesaria la mediación de la iglesia, de los hombres, de las instituciones, ya que LA SOLA GRACIA es suficiente.
“El os dio vida, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2: 1

SOLO LA FE

Los Reformadores enseñaron que la parte que al hombre le toca hacer es responder a la misericordia de Dios (su Gracia), esta respuesta es traducida por SU SOLA FE.
“…Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”. Hechos 16:30- 31

SOLO CRISTO

JESUCRISTO, es la figura central del Evangelio, Él y sólo Él es la única puerta de acceso a Dios; el único y suficiente mediador. 
“Jesús les contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan. 14:6,
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5

SOLO A DIOS LA GLORIA

Reafirmamos que la salvación procede sólo de Dios y para su gloria. Y en todo cuanto hagamos Dios siempre debe llevarse la gloria.
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1Pedro 4:11

sábado, 17 de enero de 2015

DIOS PUEDE LIBRARNOS Y SI NO (escrito)

¿Dios puede librarnos de nuestros problemas?

Introducción 

(Hna. Silvia de Antiguo Morelos… Que en los primeros meses de cristiana le matarona asu hijo en unas vacaciones en el D.F.)

En dónde esta Dios cuando estamos pasando por situaciones difíciles?

  • Cuando una madre pierde a su hijo recién nacido.
  • Cuando un matrimonio se destruye.
  • Cuando una joven es violada.
  • Cuando un joven muere de cáncer.
  • Cuando la reputación de una persona es destruida por las calumnias de una persona.
  • Cuando estamos pasando por problemas difíciles.

Escucha Dios las oraciones de las personas y las contesta?

Creo que todos nosotros oráramos porque creemos que hay alguien en los cielos que nos escucha… Y esperamos una respuesta de El. (Porque si no creyéramos esto no oraríamos)
Creemos en lo que Dios nos dice respecto a la oración:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Santiago 5:16–18 RVR60)
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (S. Mateo 7:7–11 RVR60)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6, 7 RVR60)
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. (1 Timoteo 2:8 RVR60)
  • Dios recompensa a la persona que ora y a el le gusta que nosotros nos comuniquemos con el de esa manera.
  • Es un don muy grande, ya que no necesitamos hacer una cita para platicar con Dios. No existen secretarías o ayudantes para hacer cita con El. En el momento que necesitemos hacerlo podemos hacerlo. Dios nunca nos dice que regresamos el próximo mes porque ahora esta muy ocupado.
  • Dios nos invita a que con mucha confianza entremos a su presencia en cualquier momento del día o de la noche y El nos escuchara. 

Alguna ves Dios ha contestado alguna oración.

Hace un par de años Oramos por una persona que era alcohólica y ese fue el último día que tomo… Dios contesto inmediatamente nuestra oración.
Muchos de nosotros podemos recordar alguna oración contestada por Dios: de salud, de provisión, de solución de problemas, etc.
*Pero también creo que ya se habrán dado cuenta que Dios no hace todas las cosas como nosotros quisiéramos. *Hay veces que parece como si Dios no nos hiciera caso. Supe de la historia de un joven que tenía el pie deforme, le hablaron de Cristo y le dijeron que Cristo podía sanarlo… Se acercó a una iglesia y oro por mucho tiempo por sanidad, pero al no ver ningún cambio en su pie, pensó que su oración no era escuchada y perdió interés en Dios.
Piense que clase de mundo sería este… Si en todas las cosas Dios hiciera exactamente lo que le exigimos.
  • Viviríamos muchos años.
  • Nuestro enemigos sufrirían mucho.
  • Nunca tendríamos dolores de muela, de cabeza, de espalda.
  • Nunca tendríamos cálculos renales, úlceras, miopía.
  • Tendrías la éxito en todos los negocios.
  • Sacarías 10 en todos los exámenes.
  • Te sacarías la lotería.
  • Tendrías los celulares y la computadoras más modernas.
  • El vecino que siempre te molesta… Ya no vivirá para contarlo.
  • Lucas 9:51–56 … Estaban tan enojados que pidieron fuego para matar a gente.

La respuesta de Dios es la mejor que tenía para mi.

Nosotros debemos presentarle a Dios nuestra necesidad con toda sinceridad… Pero debemos confiar que la respuesta que Dios nos de es la mejor que El tenía para nosotros en ese momento. (Creo que cuando hablamos con Dios… Dios busca de entre todas la respuesta que tiene para nosotros y toma la mejor.)
Si Dios no nos da exactamente lo que le pedimos el sabe que no lo necesitamos en ese momento, talves más adelante. 
Por ejemplo: 
  • a Moisés Dios lo capacita para realizar milagros nunca vistos (la abra, Divide el mar, las plagas, el agua, etc.)… Pero no lo cura del problema del habla que tenía. Siguió teniendo ese problema hasta el final de sus días. Éxodo 4:1–17
  • A Pablo lo usa poderosamente para hacer milagros y fundar iglesia…pero nunca le quitó una posible enfermedad que tenía en ele cuerpo. Vivió con ella toda su vida posiblemente. 2 Corintios 12:1–10

Que vas hacer con Dios si jamás cambia tu situación?

Si Dios decidiera que así como estas estas bien y no hace lo que tu le estas pidiendo… Seguirían viniendo a la iglesia? Seguirían orando? Seguirías confiando en Dios? Seguirás amándolo?
La decisión de unos jóvenes…
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Daniel 3:15–18 RVR60)

Conclusión 

Esa entrega total a la voluntad de Dios es lo que Dios quiere de nosotros, incluso cuando las circunstancias parecen fuera de control. DIOS PUEDE LIBRARNOS, Y SINO… AÚN LE SEGUIREMOS AMANDO…!


-- 

_____________________________________
Pastor Maximino Hernández 
Tel.Cel. (833)2938089
"El principio de tus palabras alumbra"

LA FELICIDAD (escrito)

La felicidad

Introducción 

La felicidad es una necesidad que hay en nosotros los seres humanos. La felicidad es una sensación de paz, la felicidad es una sensación de alegría, de satisfacción, de comfort. La carita feliz es el símbolo universal de la felicidad.
Los seres humanos buscamos ser felices. 
Porque nos casamos? … Porque buscamos ser felices.
Porque tenemos hijos? … Porque buscamos ser felices.
Porque trabajamos en lo que nos gusta. … Porque buscamos ser felices.
Porque creemos en el cielo? … Porque buscamos ser felices.
Porque comemos lo que nos gusta, porque vamos al cine, porque compramos una casa, porque nos ponemos la ropa que nos gusta, etc. Porque de alguna manera buscamos ser felices.
¿Que es la felicidad? La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.(definición del diccionario)
Aristóteles decia que todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias. En la filosofía griega clásica hay tres posturas:
1.Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (postura defendida por Aristóteles y Platón ).
2.Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).
3.Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). (Es la postura que defiende Epicuro)

Yo creo que la felicidad es tener Paz

  1. Tener Paz con uno mismo.
  2. Tener Paz con la gente que nos rodea.
  3. Tener Paz con Dios.

A. Tener Paz Con uno mismo

  • La gran mayoria de los seres humanos tenemos algo de nosotros, que no nos gusta. Tienes que llegar a una realidad de que como estas, estas Bien. Porque sí te convences de que como estas no estas bien, entonces te vas a querer cambiar algo… Y mientras te sigas viendo defectos no vas a estar en paz contigo.
  • Lo peor que nos puede pasar, es que nos levantemos por la mañana, nos miremos al espejo y no nos guste lo que vemos en el. 
  • Lo peor que nos puede pasar en no estar en paz con uno mismo. 
  • Hay cosas que cambiáremos conforme pasen los años (como hábitos, gustos, carácter etc.) pero hay cosas que no cambiarán (partes de nuestro cuerpo, nariz, boca, color, pelo etc., Personalidad: alegre, serio, bromista, platicador, etc) PORQUE ESO ES LO QUE FORMA NUESTRA IDENTIDAD. ESO es lo que nos diferencia de los demás seres humanos y nos hace únicos. ACEPTAR esas cosas nos traerán paz. 
  • Lo creas o no, la Biblia dice que cuando Dios hizo al hombre dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. (Génesis 1:26 RVR60) De alguna manera tu y yo llevamos la imagen misma de Dios plasmada en nuestro ser. Tener la imagen de Dios nos hace especiales.
  • PRIMERO UN DISEÑO, LUEGO UN EMBRION Y DESPUES YO. Todos los seres humanos pasamos etapas en la vida en la que nos queremos cambiar una parte de nuestro cuerpo. Si eres de pelo lacio, quieres ser de pelo chino, si eres moreno quieres ser blanco, si eres bajo quieres ser alto, etc. a mi me ocurrió todo eso. Llegue a pensar que había habido algún error al momento de mi formación o que la casualidad no me había favorecido. Pero cuando leí el Salmo 139. Pude entender la realidad de todo. 
  • Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmos 139:13–16 RVR60)
  • PRIMERO UN DISEÑO. Fue un gran descubriemiento saber que antes de que yo naciera Dios pensó en mi y en como yo sería. Hizo un diseño de mi cuerpo (como el arquitecto hace su diseño antes de convertirlo en un edificio) y escribió cada característica de como seríamos. Escogió, la nariz que mejor se nos veía, escogió los ojos, las orejas, el pelo, el color de piel que mejor nos quedaba, estudio cada detalle y lo escribió… DESPUÉS de estudiarlo por un rato, miro un momento su diseño y dijo algo así: ¡ES PERFECTO! 
  • LUEGO UN EMBRIÓN. Cuando Dios concluyo su diseño de ti y lo escribió a detalle en su libro de diseños humanos. Toda esa información la depósito en el embrión que coloco en el vientre de tu madre. Ya estaba todo lo que un día serias, solo era cuestion de tiempo… Lo que ahora eres no es nuevo, Dios lo escribió hace mucho tiempo. 
  • DESPUÉS YO. Me gusta lo que dice el salmo 139… Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Cuando nacimos y nos vieron con el pelo negro o rubio, piel morena o clara, naris grande o pequeña, etc. Todo lo que tenemos así lo dispuso Dios porque el sabe que así estamos bien. ME GUSTA CUANDO dice *SIN FALTAR UNA DE ELLAS. *Esto habla de que cada parte de ti, esta allí y no te sobra o falta nada. Simplemente eres ¡Perfecto!

B. Tener paz Con los demás 

  • Siempre estaremos conviviendo con gente, con esposo(a), hijos, vecinos, compañero de trabajo, etc., … durante toda nuestra vida. Si no nos llevamos bien con ellos, será muy incomodo estar en donde ellos estan. Estaremos huyendo de lugares, de reuniones, cancelando citas… Porque allí estarán personas con las cuales no nos llevamos bien. 
  • Por eso es importante saber convivir con la gente. La Biblia nos aconseja.
  • Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (S. Mateo 7:12 RVR60)
  • Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (S. Mateo 5:38–45 RVR60)
  • Saber tener paz con la gente que nos rodea, traerá una tranquilidad a nuestra vida. ¡¡Traerá felicidad!!

C. Tener Paz Con Dios

  • Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (Romanos 5:1 RVR60)
  • La palabras justificar nos habla de que nosotros hemos hecho algo malo delante de Dios. Tan malo que Dios y nosotros somos enemigos. 
  • Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. (Isaías 59:2 RVR60)
  • La palabra justificar, quiere decir que aún que hemos hecho pecados, Jesucristo nos presenta como justos delante de su Padre… Como sí nunca hubiéramos hecho nada malo. ¿COMO HACE ESTO JESÚS?
  • Lo que realmente sucedió en la cruz del calvario fue lo siguiente. Ahí debimos morir tu y yo. Como castigo por nuestro pecado. Sin embargo Cristo se ofreció a morir en nuestro lugar y recibio el castigo que tu y yo debíamos recibir. 
  • PARA RECIBIR EL BENEFIO de este acto… Debemos aceptar que Cristo murió en nuestro lugar y pedirle que nos justifique delante de su padre. 
  • Cuando Cristo nos justifica delante de su Padre… Toda enemistad entre Dios y nosotros es quitada y comenzamos a tener PAZ.
  • *¿Quieres tener paz con Dios? *Pídesela ahora Cristo allí donde estas. 

Conclusión 

La Biblia cuenta la historia de un hombre que tuvo todo lo que quizo, todo lo que deseo, todo lo que se le antojaba. No hubo nada que sus ojos no desearan, que en el instante lo tuviera. Cundo fue viejo… concluyo que todo eso era Vanidad o pasajero.
Jesús dijo que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
La felicidad no radica en las cosas o en la cantidad de ellas.
La felicidad es tener paz. Paz con uno mismo, Paz con los demás y Paz con Dios.

lunes, 12 de enero de 2015

LOS CRISTIANOS OPINAN (Por W Radio)


LOS CRISTIANOS OPINAN...  Escucha nuestro programa de Radio todos los martes a las 5pm por W Radio. "Siempre tenemos el tema que a ti mas te interesa."


INGRESA desde tu celular, Tablet, iPad, etc. Al siguiente link:


Cuanto cuesta seguir a Jesucristo (imágenes que bendcicen)

Cuanto cuesta seguir a Cristo.
- Nos va a costar TODO. Hasta la vida.

#elpastormax

viernes, 9 de enero de 2015

DIOS USARA MI VIDA (Escritos)

03 DIOS USARA MI VIDA PARA CAMBIAR MI CIUDAD.

Leer y contar la Historia de Gedeon: Jueces 6:1

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. 

Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. 

Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; 

y los hijos de Israel clamaron a Jehová. 

Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta… (Jueces 6:1–8 RVR60)


DE ESTA HISTORIA PODEMOS APRENDER LOS SIGUENTES PRINCIPIOS:

1. DEBEMOS ESTAR CONVENCIDOS QUE DIOS TIENE LA SOLUCIÓN 
… para la situación que vive vuestra ciudad: Inseguridad, violencia, destrucción de la economía, robos, asaltos, secuestros, extorsiones, pobreza, corrupción, cierre de negocios, aumento de la maldad, miedo, delincuencia, 

2. SI DIOS TIENE LA SOLUCIÓN… ENTONCES HAY QUE PEDÍRSELA.
Contar la historia del secuestro de mi suegro… No fuimos a pedir a yuda al presidente, no fuimos a pedir ayuda a los soldados, no fuimos a pedir ayuda a algún delincuente contrario… ¿Sabes que hicimos y lo único que hicimos durante varios días…? Le pedimos ayuda a Dios. No oramos solamente… CLAMAMOS…

¿Sabes porque Dios nos dejo en la ciudad que vives..? 
“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos.

Además, trabajen para que prospere la ciudad. 
Rueguen por la ciudad , pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. (Jeremías 29:5-7 TLA)


3. NO TENGAS MIEDO.
La delincuencia organizada ha provocado que la gente tenga miedo. Porque ellos roban, secuestran, golpean, destruyen, matan, etc.

Cada 12 minutos hay un muerto, secuestrado o extorsionado en México. En seis meses suman 26 mil 862 víctimas. (Información de @GuruPolitico)

"Los malos se multiplican, porque los buenos están escondidos." 

Contar la historia de la película de los bichos: las hormigas y los saltamontes. Los saltamontes les robaban la comida y las mantenían atemorizadas. Pero ellos sabían que si las hormigas agarraban valor y se organizaban... Ellos serían derrotados. 

Hay un dicho que dice: "El valiente dura, hasta que el cobarde quiere"

EL MIEDO NO ES UNA BUENA EXCUSA DELANTE DE DIOS.
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno CONFORME A SU CAPACIDAD; y luego se fue lejos. 

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual TUVE MIEDO , y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes., (S. Mateo 25:14-30 RVR1960)

El MIEDO PARALIZA, EL MIEDO TE HACE ESTÉRIL.   El MIEDO le ha robado a muchas personas sus sueños y el deseo de emprender algo... 
¿Y que tal si no funciona?
 ¿Y que tal si perdemos?
¿Y que tal si no me contratan? 
¿Y que tal si no encuentro? 
¿Y que tal si no puedo? 
¿y que tal si me va mal?
¿Y que tal si fracaso? 

Una de la frases que mas se repite en la Biblia es: "NO TEMAS".
Algo Dios quiere decirnos.


4. DIOS TE USARA A TI. 

Quisiera decirte que van a venir a nuestras ciudades a establecer La Paz: los vengadores (El capitán América, Hulk, Iron Man, Thor...), Superman, Batman, Spiderman, Porfirio cadena, Kalimán, o ya de perdido El Chapulin colorado.

Déjame desanimarte... Dios no enviara a ninguno de ellos...

¿Sabes a quien Dios usara?   Dios te usara a ti.

LLAMAMIENTO... 
Dios sigue llamando a personas para trabajar en su reino... 
Dios te necesita... 
Levanta tus manos al cielo...

DIOS TE INDICARA LO QUE TIENES QUE HACER...!

Transformado vidas

Somos una iglesia que esta transformado vidas... VISITANOS...!




Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More