lunes, 11 de junio de 2012

La Valentía de Ponerse en Marcha


INTRODUCCIÓN:
Hace varias semana vi una película que se llama LA RED SOCIAL Hay un dialogo en la película donde se dice que los jóvenes que Estudian en la Universidad de "Harvard" deben crear o inventar algo para fundar su propia empresa antes de graduarse.

Considero que es una buena mentalidad, porque ya no estas preocupado si te van a dar empleo, si no estas preocupado como generar uno.

Dejas de ser una Persona que demanda y te conviertes en una persona que ofrece.

LA PERSONA QUE DEMANDA: es una persona que quiere que Todos le den y se enoja cuando no lo hacen. Son personas que se quejan por todo y de todos: de la familia, de la escuela, del gobierno, de Dios, de la iglesia, etc.

LA PERSONA QUE OFRECE: es la que crea, la que inventa, la inicia, La que se arriesga, son las que van adelante abriendo brecha. Son las que siempre tienen una solución ante un problema.

En otras palabras: LAS PERSONAS DEMANDANTES son las que compran en las tiendas, LAS OFERTANTES  son los dueños de las tiendas.

DATOS DE LAS PERSONAS EMPLEADAS EN MÉXICO:
La población ocupada alcanzó 95.49% de la PEA en el último mes de 2011. Del total de ocupados, el 65.7% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 4.8% son patrones o empleadores, 22.6% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, y finalmente un 6.9% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.
En México hay más personas demandantes que ofertantes… A que grupo quieres pertenecer..?

HISTORIA DE ABRAHAM:  Patriarca hebreo. Originario de Ur de los Caldeos. De allí, obedeciendo un mandato de Dios, Abraham marchó con su mujer, Sara, y con todo su séquito a Canaán, donde llevó una vida nómada. A raíz de una época de hambre se trasladó a Egipto, pero luego volvió y se estableció en la llanura de Mamré, cerca de Hebrón.
Dios realizó con él la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para él y para sus descendientes, que serían tan numerosos "como el polvo de la tierra". Su esposa Sara no había concebido hasta entonces, pero Abraham tuvo un hijo (Ismael) de Agar, esclava de Sara. Poco después le volvió a visitar Dios en Mamré y le prometió un hijo de la propia Sara. Ella se rió al oírlo, puesto que tenía ya noventa años, pero Dios cumplió su promesa y Abraham fue padre de Isaac. Tenía entonces cien años.

Abraham logro muchas cosas en la vida: tuvo un hijo siendo estéril su mujer, se hizo rico, fundo una nación y una religión, fue amigo de Dios, se hizo un gran hombre muy conocido hasta nuestros días... Pero todo partió de una decisión que un día el tomo. Tomo la decisión de moverse de lugar.

Hebreos 11:8 "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba"

ABRAHAM Tenía dos opciones: Quedarse o cambiarse de lugar.
Si Abraham no se hubiera movido de lugar, ni siquiera estaríamos hablando de el. Todo lo que lo le sucedió no hubiera pasado. Una decisión, un paso, el tener el valor de ponerse en marcha, desencadeno en la vida de Abraham la historia que ahora conocemos.

Podemos quedarnos en donde estamos y seguir igual toda la vida, PERO si has escuchando la voz de Dios que te dice que hagas algo, no tengas miedo, toma valor y ponte el marcha. Seguramente se desencadenara una serie de bendiciones para tu vida y la de tu familia.

EJEMPLO: cuando viví en Morelos Tamaulipas y no conseguí trabajo. Una noche Dios puso en mi corazón movernos a Tampico y al siguiente día iba rumbo para allá.  Pude haberme quedado en Morelos, pero decidimos movernos y gracias a eso hoy tenemos una gran historia que contar. Tenemos la presencia de Dios sobre nosotros, pastoreamos y predicamos en Altamira, Tampico, cd. Madero, nos sentimos bendecidos... Y LO QUE VIENE...

No lleguemos al final de nuestros días y digamos ¿Que hubiera pasado si hubiera hecho...?  Que no suceda eso. Lo que debas hacer, ¡hazlo! ponte en macha!!

CONCLUSIÓN:
El MIEDO le a robado a muchas personas sus sueños y el deseo de emprender algo... ¿Y que tal si no funciona? ¿Y que tal si perdemos? ¿Y que tal si no me contratan? ¿Y que tal si no encuentro? ¿Y que tal si no puedo? ¿y que tal si me va mal? ¿Y que tal si fracaso?

EN GÉNESIS 15:1 Dios le dice a Abraham "No temas" es la primera vez que aparece la palabra "No temas". El miedo es un enemigo de la fe.

Si escuchas la voz de Dios que te dice que emprendas algo No tengas Miedo. Hazlo DIOS ES TU ESCUDO el te ayudara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More