martes, 31 de enero de 2017

TODO POR RECOGER LEÑA (escrito)

TODO POR RECOGER LEÑA
En esta semana leí la siguiente historia. Creo que es para reflexionar... Tantas enseñanzas que pueden salir de ahí... Y lo primero que pensé cuando termine de leerla fue... TODO POR RECOGER LEÑA.

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés. Números 15:32-36

La misma historia en una versión diferente dice:
---
Cuando los israelitas estaban en el desierto, encontraron a un hombre recogiendo leña en sábado. Los que lo encontraron lo llevaron ante Moisés y Aarón, y ante todo el pueblo, y ellos lo tuvieron bajo vigilancia, pues aún no se había decidido lo que se debía hacer con él. Entonces dijo el Señor a Moisés: «Ese hombre debe ser condenado a muerte. Que todos los israelitas lo apedreen fuera del campamento.» Entonces los israelitas lo sacaron del campamento y lo apedrearon hasta que murió, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés. (Números 15:32-36 DHH)
---

10 COSAS PARA REFLEXIONAR:

1. TODO POR SALIR A RECOGER LEÑA.
2. Por dejar las cosas para la última hora.
3. Por no hacer caso.
4. Por creer que no pasa nada.
5. Sabiendo  que no debía hacerlo, lo hizo.
6. Tuvo 6 días para recoger leña, porque hacerlo el día prohibido.
7. No estaba haciendo nada malo, solo recogía leña, para hacer la comida.
8. Siempre hay un chismoso.
9. ¿Que es más grave? ¿Recoger leña o matar a alguien a pedradas?
10. Creo que es probable que muchos de nosotros hallamos hecho cosas más graves que recoger leña.

LA EXPLICACIÓN A TODO ESTO... ES LA JUSTICIA DE DIOS.
¿Quién decidió que muriera? Dios o el mismo.
Podríamos tener la percepción de que Dios es muy malo, por esta decisión.
Sin embargo este hombre no ignoraba lo que Dios había dicho respeto al día de reposo.

Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (Éxodo 31:12-17 RVR1960)

Dios no fue malo, Dios fue justo.
El hombre murió por su propia decisión. Sus decisiones lo llevaron a la muerte.

"Somos responsables de todo lo que nos pasa, tanto bueno como malo, porque al final son consecuencia de nuestras decisiones."

CONCLUSION.

Por ejemplo:
Si tú le dices a tu hijo de 6 años, que no haga tal cosa. Y le dices que si lo hace, le darás con la bara. Tu hijo hace, lo que le dijiste que no hiciera.
¿Que debes hacer?
Lo justo es que le des con la vara.

Lograras dos cosas:
1. Tu hijo verá que eres una persona de palabra y que cumples lo que dices. (Te conviertes en una persona digna de confianza)
2. Estarás corriendo la vida de tu hijo. (Harás de él un hombre de bien.)

... la próxima vez lo pensara dos veces antes de desobedecerte porque él ya sabe que tú cumples lo que dices.


1 comentarios:

Matar a pedreadas no se condice con un Dios de amor, esa es la incoherencia, da muestras de un Dios maldito

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More