domingo, 8 de julio de 2018

LA OFRENDA FELIZ (escrito)

LA OFRENDA FELIZ

INTRODUCCION
- Este no es un mensaje para animarles a ofrendar. (Por eso dimos ya la ofrenda)
- Este mensaje es para aprender RESPECTO A LA OFRENDA.

HAY DOS PRINCIPIOS BÁSICOS RESPECTO A LA OFRENDA:
1. El primero lo  dijo Jesucristo: “Es mas bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20:35) 
2. El segundo lo menciona el Apóstol Pablo: “Todo lo que el hombre sembraré eso segará” (Gal.6:7). 

SIGNIFICADO DE LA PALABRA OFRENDA:
La palabra ofrenda viene del hebreo "minjah" que se traduce como:  «ofrenda; tributo; presente; don, sacrificio; oblación». El vocablo aparece por primera vez en el Antiguo Testamento en Gn 4.3: «Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová».

LA PRIMERA VEZ QUE APARECE LA PALABRA OFRENDA EN LA BIBLIA
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. (Génesis 4:1-5 RVR1960)

El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Lo llamó Caín porque dijo: «¡Gracias a Dios he tenido un varoncito!» Después volvió a tener otro hijo, que se llamó Abel. Caín se dedicó a cultivar la tierra, mientras que Abel fue pastor de ovejas. Pasó el tiempo, y un día Caín le presentó a Dios una ofrenda de los frutos que cultivaba. Por su parte Abel escogió las primeras crías más gordas de sus ovejas, y se las llevó a Dios como ofrenda. Dios recibió con mucho agrado la ofrenda de Abel, pero no recibió con el mismo gusto la ofrenda de Caín. Esto le molestó mucho a Caín, y en su cara se le veía lo enojado que estaba. Entonces Dios le preguntó a Caín: «¿Por qué estás tan triste y enojado? Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!» (Génesis 4:1-7 TLA)

Cain y Abel ofrecen a Jehová el fruto de su trabajo. De lo que ellos hacen traen a Dios una ofrenda. Lo que notamos en esta historia es que a Dios no solo le interesa lo que le des, sino también como se lo des. 
- Una motivación correcta, 
- un corazón alegre, 
- dar lo mejor de nosotros 
- y querer dar lo que estamos dando... 
- SON MUY IMPORTANTES para recibir de Dios una buena respuesta.  
 
CARACTERÍSTICAS  DE UNA OFRENDA O PRESENTE.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7 RVR1960)

a. La ofrenda se debe dar por GRATITUD.  
b. La ofrenda debe darse con ALEGRIA. 
c. La ofrenda debe ser de CALIDAD. Debe llevar lo mejor que tu sabes hacer y lo 
mejor que tu sabes dar. (ABEL)
d. NO DEBES AVERGONZARTE de la ofrenda que des. Si es lo que tu puedes dar y 
lo que tu quieres dar. (LA OFRENDA DE LA VIUDA... 
- Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. (S. Marcos 12:41-44 RVR1960)

e. La ofrenda HABLA MUCHO DE NOSOTROS... De cómo somos realmente. (Descubrió el corazón de Caín) 
 
LA OFRENDA SE BASA SOBRE EL PRINCIPIO DE LA SIEMBRA DE LA SEMILLA. 
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (2 Corintios 9:6 RVR1960)

Hay una ley natural  que Dios a puesto en nuestro mundo, cada planta tiene su semilla o su forma de reproducirse, la semilla que caiga en la tierra, esa será la planta que nacerá...  ¡JAMAS! Nacerá otra planta. No hay información cruzada o errónea en una semilla.  

1. Se cosecha lo que se siembra
Es decir si quieres frijol, siembras semillas de frijol, si quieres naranjas, siembras semillas de naranja.  Lo que quieres eso debes sembrar.  
2. Se cosecha más de lo que se sembró
Esto es que por cada semilla que se siembra, por lo menos obtendrás 10, 15 o mas semillas.  Porque cada semilla dará una planta y cada planta dará varios frutos y 
cada fruto dará muchas semillas dentro.   QUE PASO!!!  TU SEMILLA se reprodujo.   Ya no tienes una, sino muchas.   

La ofrenda tiene esta característica... Lo que siembres ESO cosecharas, Pero no solo 
eso, Sino que recogerás multiplicado lo que sembraste. ¡HAZ LA PRUEBA! 

CONCLUSION 
A Dios le he ofrendado, no sólo dinero, le he ofrendado mi juventud, mis talentos, mi tiempo, mi vida... PORQUE Pastor?  Por gratitud. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More