lunes, 12 de diciembre de 2011

Como un sello (Escrito)

Catares 8:6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor.”


Introducción
“Como un sello” otra posible traducción: “llévame gravada”. Los sellos se hacían de metal o de piedra y servían para certificar la autenticidad de un documento escrito. También un sello es símbolo de propiedad, de autenticación, y de seguridad. El propietario llevaba su sello como anillo o atado al cuello y no se separaba de él por ningún motivo.

1.  Explicar el significa del Sello… al que la mujer de cantares hace alusión.
“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo” este es el deseo de una mujer enamorada… Le toma las manos a su futuro esposo y le dice: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, llévame gravada.


Sello: Sortija u objeto cilíndrico (anillo) que llevaba el nombre de su propietario, o un diseño, y a veces ambos, grabados en metal o en una piedra preciosa.
-       Servían como firma personal cuando pocas personas sabían escribir.
-       Los sellos se fabricaban en forma de anillo, fáciles de llevar en el dedo.
-       La figura que llevaba por lo general el sello era el nombre de su dueño, con una señal distintiva que le caracterizaba.
-       El anillo de sello se llevaba en la mano derecha, o suspendido del cuello mediante un cordón.


Algunos uso de los sellos
1. Las cartas y otros documentos se formalizaban mediante un sello.
2. Los cofres, jarras, sepulcros y lugares donde no se debía penetrar, recibían el sello de la autoridad correspondiente.
3. También se empleaban con frecuencia como testimonio y prueba de que algo es autentico, verdadero.
4. El sello se empleaba metafóricamente para indicar posesión, autenticidad, garantía o seguridad.


El sello dejaba una marca permanente haciendo así de su propiedad lo sellado. Se quedaba gravado el nombre y alguna característica de la persona que sellaba.


La mujer de cantares sabía todo esto y lo que le estaba diciendo a su futuro esposo es:
   …Que lo que hoy iniciamos dure para siempre.
   …Que nuestro amor duré para siempre,
   …Que nuestro matrimonio dure para siempre.
   

2.  El concepto del matrimonio actual y estadísticas de divorcios.


     a.    El concepto de matrimonio actual
La sociedad actualmente no le da mucha importancia al matrimonio, de hecho ha perdido su valor. Usted puede platicar con los muchachos de ahora y pregúnteles: ¿si tiene ganas de casarse y formar una familia? La gran mayoría dirán que No.  Quieren tener relaciones sexuales, pero no quieren casarse, mucho menos formar una familia.


   b.    Estadísticas de divorcio
El INEGI revela que en los últimos años la tendencia en cuanto a casarse a disminuido y los divorcios van en aumento.
Durante el 2008, se registraron 589 mil 352 matrimonios en el país y 81 mil 851 divorcios (llenar tres veces el estadio Tamaulipas).  Es decir de cada 10 parejas que se casaron, 4 se divorciaron.




3.  Lo que se necesita para que un matrimonio dure muchos años:
El deseo de la mujer de cantares era que la relación con su marido, fuera no solo por algunos años, si no que fuera permanente, por eso le dijo: “Ponme como una marca sobre tu corazón y sobre tu brazo” Este debe ser el deseo de toda persona que se casa.


Para que un matrimonio dure muchos años es necesario lo siguiente:
   a.    Amar a la otra persona. Amarla significa tratarla bien, cuidarla, que te guste, esforzarte que ella sea Feliz. Si no estas enamorado, no te cases.
   b.    Cumplir las promesas que se hacen. Cuando pasan los años y el amor llega a enfriarse por problemas de la vida, lo que sostiene a un matrimonio es el pacto que hicieron cuando se casaron.  Prometo amarte y honrarte, sean días de alegría o de dolor, haya prosperidad o escasez, seas sana o enferma, para acompañarte, cuidarte y gozarme contigo, hasta que la muerte nos separe.   De hacerlo así, te empeño mi palabra y fe. Pasaran muchos problemas en el matrimonio pero tu cumple la palabra que le diste a tu pareja.
   c.    La Bendición de Dios. Es lo mas importante en un matrimonio “Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los edificadores”  La bendición de Dios: es el respaldo de Dios, es la ayuda de Dios.  Cuando un Padre le da su bendición a sus hijo, le esta diciendo que aprueba lo que esta haciendo, le está dando su consentimiento, le esta diciendo tienes mi apoyo y si algún día necesitas de mi ayuda puedes venir y yo te ayudaré.  Eso es la bendición de Dios… Cuando vienes y te presentas ante un altar a pedir su aprobación… estas viniendo a pedir el consentimiento de Dios y si algún día necesitas ayuda, con toda confianza puedes venir a Dios y seguramente sin dudarlo Él te ayudará.


Conclusión
Los que estamos casados sabemos que no es tan fácil esta carrera, pero deseamos llegar a viejos con la mujer con la que nos casamos, por eso dile a tu esposo(a): “ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo”…Nunca me dejes.

1 comentarios:

mui bue blog pastor max lo felizito esta mui padre muchas bendiciones

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More