viernes, 4 de noviembre de 2011

Corazón de Diamante

Zacarías 7:8-14
1. INTRODUCCIÓN: Hablar de las características del diamante
Diamante: del griego antiguo adámas, que significa invencible o inalterable, irrompible o indomable. El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento, donde la dureza está definida como la resistencia a la ralladura. El diamante tiene una dureza de 10 (la máxima dureza de los minerales).
Los diamantes de dividen en diamantes tipo industrial y tipo gema. La aplicación industrial principal del diamante es para: corte, perforación, lijado y pulido
Nueva York, junto con el resto de los Estados Unidos, es donde aproximadamente el 80% de los diamantes del mundo son vendidos (diamantes tipo gema).

2. Dios compara el corazón del hombre con un diamante. Las personas que no obedecen a Dios, el dice que tienen un corazón de diamante.
            Para Dios tener un corazón duro, no es que no quieras nada con el o seas un idolatra... Para Dios tener un corazón duro o de diamante es que no hagas lo que el dice.
            Por ejemplo tu puedes decir yo temo a Dios, pero si no vienes a la iglesia en este caso los domingos entonces tienes un corazón de diamante, porque Dios dice que debemos congregarnos.        Si crees en Dios pero hablas mal de las personas entonces tienes un corazón de diamante, porque Dios dice que no hablemos mal de nadie.

3. Antes de que las cosas malas vengan a nuestra vida, Dios nos habla por medio de sus Palabra y sus profetas. Pero si nosotros no escúchanos, no cambiamos, no hacemos caso y endurecemos nuestro corazón como el diamante...
Somos responsables de las cosas malas que nos pasan. 
Cuando no obedecemos a Dios ni a su Palabra… y vivimos ignorando los consejos de Dios… a Dios eso le molesta (a Que Padre no le molesta que su hijo no le haga caso), pero No nos castiga inmediatamente: PRIMERO NOS HABLA UNA Y OTRA VEZ…

4. Para muchos buscar a Dios es una opción, es decir si tiene tiempo, si le sobra tiempo en sus múltiple ocupaciones leerá la Biblia, orara y si no tiene otra cosa que hacer el domingo entonces se congregara.
            Buscar a Dios no es una opción… es una necesidad primordial para todo ser humano que quiere que le valla bien en la vida.


5. Dios es dueño de todo lo que pasa en nuestra vida en cada segundo de nuestra existencia... Desde que nacemos hasta que morimos. Desde que nos levantamos hasta que dormimos. Desde que entramos a estudiar hasta que terminamos la carrera. Desde aquel día que por primera vez alguien nos gusto para novia hasta aquel día que por fin nos casamos.
Dios esta en todo lo que nos pasa ya sea bueno o malo.


7. Para que nos pasen cosas buenas necesitamos saber escuchar a Dios y no estoy hablando de una experiencia mística o de escuchar una voz que te diga "HOLA HIJO MÍO" No la Biblia dice que Dios te hablara por medio de lo que esta escrito en la Biblia y por medio de sus profetas (7:12)  Ellos te advertirán, te aconsejaran, te dirán que dice Dios para tu vida. Si sabes escuchar y obedecer a lo  que Dios dice... Entonces tu vida será una tierra deseable... Será una buena vida.
            Pero si endurecen tu corazón como el diamante, entonces tu vida será como una tierra desolada, una vida triste, y no solo te ira mal... Si no que iras de mal en peor.


8. CONCLUSIÓN:
Hoy es un buen día  para empezar a cambiar... De hecho ya empezaste a cambiar porque estas ESCUCHANDO este mensaje...
Quiero animarte cuando Dios te hable en alguna área de tu vida, hazle caso y cámbiala.
Hoy COMIENZA HACER CAMBIOS…comienza hacer cosas buenas, habla con la verdad, ten misericordia de la gente, no oprimas a nadie y habla bien de la gente que te rodea.  (Zacarías 7:9,10)
Haciendo esto comenzaras hacer que Dios bendiga tu vida y te valla bien en todo lo que hagas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More