viernes, 17 de julio de 2015

CAER EN PECADO Y PRACTICAR EL PECADO (escrito)

CAER EN PECADO Y PRACTICAR EL PECADO.

CAER EN PECADO.
Caer en pecado. Cuando digo "Caer en pecado", me refiero al hecho de que un cristiano comete un pecado que no acostumbra hacer. Pero por diferentes circunstancias externas o debilidades propias fue vencido y comete el pecado.

Quiero resaltar dos cosas muy importantes:
1. El Cristiano Cometió pecado pero esta arrepentido por lo que hizo. 
2. No se debe minimizar el pecado del cristiano.

Ejemplo: Pedro Niega a Jesus
Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. (‭S. Mateo‬ ‭26‬:‭69-75‬ RVR1960)

PRACTICAR EL PECADO.
Practicar el pecado. Quiere decir que es algo que hace con regularidad. Hace cosas malas pero no lo ve mal. No se arrepiente y no siente remordimiento por lo que hace. 

Practicar el pecado... Es cuando una persona de manera constante hace cosas malas, no siente remordimiento, no se siente mal por lo que hace. Y si llega a arrepentirse, su arrepentimiento no es genuino, porque no hay cambios en sus comportamientos. 

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (‭1 Juan‬ ‭3‬:‭8-12‬ RVR1960)

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. (‭1 Juan‬ ‭5‬:‭18‬ RVR1960)

1. Cual es el objetivo de la iglesia con la persona que cayó en pecado? El objetivo de la iglesia es restaurar al que cayo en Pecado. 

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (‭Gálatas‬ ‭6‬:‭1-2‬ RVR1960)

2. ¿Que hacemos con los que se dicen cristianos y  practican el pecado.?

Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. (‭2 Tesalonicenses‬ ‭3‬:‭11-15‬ RVR1960)

Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. (‭1 Timoteo‬ ‭5‬:‭19-20‬ RVR1960) (reprender: llamarle la atención, corregirlo, amonestarlo.)

Cuando alguien acuse a un líder, pídele que presente a dos o tres testigos. Si no lo hace, no le prestes atención. Si alguno de los líderes sigue pecando, corrígelo ante toda la iglesia, para que los demás tengan miedo y no hagan lo mismo. (‭1 Timoteo‬ ‭5‬:‭19-20‬ TLA)

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. (‭S. Mateo‬ ‭18‬:‭15-17‬ RVR1960)

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. (‭1 Corintios‬ ‭5‬:‭11‬ RVR1960)

3. ¿Que hacemos con los que practican el pecado y no son Cristianos?

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. (‭S. Mateo‬ ‭9‬:‭9-13‬ RVR1960)

Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. (‭1 Corintios‬ ‭5‬:‭9-11‬ RVR1960)

#elpastormax

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More