lunes, 6 de julio de 2015

PRUEBAS Y MALAS DECICIONES


PRUEBAS Y CONSECUENCIAS DE MALAS DECISIONES.
INTRODUCCION
... Leer la primer parte de la historia de los Cohen.
Entre semana platique con una señora que se llama Rosalinda y ella me decía Pastor: Los Cristianos Muchas veces confundimos las Pruebas que Dios nos pone, con las consecuencias de nuestras malas decisiones. 
No es lo mismo PRUEBA, que CONSECUENCIAS DE MALAS DESICIONES. 
Una Prueba es algo que Dios nos pone para ser mejor personas y una Consecuencia de malas decisiones, es el sufrimiento que nos viene por decidir mal. 

  A. PRUEBAS:
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, (‭1 Pedro‬ ‭1‬:‭6-7‬ RVR1960)
   Características de una prueba:
1. Dios nos pone las pruebas
2. Las pruebas son para mejorar nuestra fe, nuestro carácter, nuestra vida cristiana, nuestro amor a Dios. Una prueba siempre es para mejorar algo en nosotros. 
3. Las pruebas duran un poco de tiempo. 
4. Las pruebas para un cristiano son necesarias. 
5 Una prueba es algo que tu no provocaste. Sucedió y no sabes porque. Así como vino, se va. 

   Ejemplo: 
- La vida de Job.
- Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. (‭1 Pedro‬ ‭4‬:‭12-19‬ RVR1960)


B. MALAS DECISIONES:
Con muchas frecuencia confundimos pruebas con Consecuencias de malas decisiones. Si lo que estas pasando es una prueba, en cualquier momento Dios te la quitara, pero si lo que estas pasando es la consecuencia de una mala decisión, las cosas no cambiaran hasta que tomes la decisión correcta. 

Malas decisiones. Las malas decisiones normalmente suceden cuando nosotros no consideramos a Dios en nuestros planes. Tomamos decisiones en base a lo que nosotros consideramos es correcto. Con mucha frecuencia esto termina en errores. Y los errores tienen consecuencias. 

Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (‭1 Pedro‬ ‭4‬:‭15-16‬ RVR1960)

Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos. (‭1 Pedro‬ ‭4‬:‭15‬ TLA)

¿Cómo evitar las malas decisiones y sus consecuencias?
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; (‭Eclesiastés‬ ‭12‬:‭1‬ RVR1960)

Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: “No me trae ningún placer vivirlos.” (‭ECLESIASTÉS‬ ‭12‬:‭1‬ DHHE)

"Días malos, tiempos difíciles... Vienen por no considerar a Dios en las decisiones diarias de la vida."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More