domingo, 31 de enero de 2016

COMO VENCIÓ LAS TENTACIONES JESUS

COMO ENFRENTÓ Y VENCIÓ LAS TENTACIONES JESUS
Lucas 4:1-13 (Las tentaciones de Jesus)

Introducción
- Una de las cosas que Dios nos exige como sus hijos... Es que seamos Santos. (Apartados de las cosas malas)
- Si no se pudiera ser santo, Dios nos nos lo pediría.
- Dios quiere que cada día nos parezcamos más AL VARÓN PERFECTO.... hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4:13 RVR1960)
- Lo que nos impide crecer son Nuestros enemigos: el mundo, el diablo y la carne.
- De las más difíciles son las tentaciones de la carne. La vieja naturaleza, el viejo hombre, la carne.... En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efesios 4:22


1. Que es una tentación?
- La Tentación es un impulso que induce a obrar mal.
- Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede tener resultar malos en la vida de la persona.
- Es un deseo de hacer algo malo. Que sabemos que está mal, pero la sensación se ve y se siente muy placentera.

- LA TENTACIÓN opera de la siguiente manera:
1. Satanás identifica un deseo dentro de ti.
2. Trata de convencerte de que ese deseo Realmente no es malo.
3. Te convence de todas las cosas buenas que obtendrás si realizas tu deseo. Y lo ultimo...
4. Tú tomas la decisión de practicar ese deseo.

ANTES DE QUE UNA PERSONA CALLERA EN... Adulterios, Droga, Narcotráfico, asesinatos, embarazos no deseados, Masturbación, Homosexualidad, ´Pornografía, adicciones a la comida, al sexo, al café, a las Coca-Cola,... etc. PASARON POR EL PROCESO ANTERIOR Y NO LO SUPERARON Y AHORA VIVEN LAS CONSECUENCIA DE NO HABER TOMADO UNA MEJOR DECISIÓN.  

2. Jesus fue tentado en todo:
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

3. Jesus entiende tu luchas y tentaciones desde el cielo.  
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:14-16 )

4. Como enfrentó Jesus las tentaciones que le presentó Satanás y la vida. Lucas 4:1-13



5. La única manera de enfrentar y vencer las tentaciones es manteniéndote en comunicación con Dios.
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (S. Mateo 26:41 RVR1960)

No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.» (San Mateo 26:41 TLA)

Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles. (San Mateo 26:41 DHH)

Quédense despiertos y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero el cuerpo es débil. (Mateo 26:41 PDT)

6. Esto nos habla de lo difícil que es enfrentar las tentaciones solo.
- si las enfrentamos solos es seguro que nos van a vencer
- Con Dios es la única manera de enfrentarlas y vencerlas.

Conclusión
Para vencer las tentaciones se necesita:
1. Permanecer en Dios. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5)

2. Conocer la Biblia. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. (Lucas 4:4, 8, 12)

3. Mantenerse alerta  y tener una vida de oración. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More