domingo, 27 de mayo de 2012

La Familia Cristiana

Conceptos Muy importantes
a. Dios Bendice al hombre y a la mujer, dándoles la misma bendición: Gen. 1:28
b. Sin embargo les da diferentes funciones. Al hombre lo hace líder de su hogar y a la mujer ayuda idónea.
c. Que es más difícil: ¿Procrear un Hijo o educarlo? Dios nos capacita para tener hijos y también para educarlos (Hay parejas que dicen… no saber como educar a sus hijos)
d. Principios dados a la primer pareja en cuanto al matrimonio Gen.2:24 :   1. Dejar a sus padres (DEJAR), 2. Vivir junto a su pareja (UNIRSE), 3. Tener relaciones sexuales (SER UNA SOLA CARNE)

La Familia Funcional
Cuando Dios creó a Adán y le dio a Eva… estableció el matrimonio y cuando les dio la facultad de tener hijos, estaba formando la primer FAMILIA.
La célula básica  de nuestra sociedad es la familia: Un hombre, una mujer y los hijos.
La sociedad es un reflejo de nuestras familias.  Si la sociedad funciona mal, eso nos indica que nuestras familias no están funcionando bien.

¿CUANDO DECIMOS que una familia es funcional? Cuando está el papá, la mamá, los hijos y cada quién se esfuerza por cumplir la función que le toca.

… ¿Qué pasa cuando falta el papá?   ¿Qué pasa cuando falta la mamá?    ¿Qué pasa cuando faltan los hijos?   ¿Qué pasa cuando los miembros de la familia NO hacen la función que les toca? …HAY PROBLEMAS.   Decimos entonces que la familia no está funcionando bien y como consecuencia se refleja en el tipo de sociedad que tenemos.

Para que las familias funcionen bien  Dios le ha dado a cada miembro la función que debe hacer:
1.  Responsabilidad de la esposa: Tito 2:4-5; Efesios 5:24, 5:33
2. Responsabilidades del marido: Efesios 5:25; 1 Pedro 3:7 (sabiamente: implica tener un conocimiento y la capacidad de usarlo. )
3. Responsabilidades de los hijos: Efesios 6:1-3

Conclusión: Si usted hace lo que le toca… usted Tendrá una muy buena familia, tendrá una familia funcional, La iglesia estará mucho mejor  y por su puesto que en nuestra sociedad se notará el cambio… Tendremos una sociedad mas justa, mas integra, mas responsable, mas tolerante, sin violencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More