jueves, 18 de octubre de 2018

SOLO LA ESCRITURA (Escrito)

Solo la Escritura 
-----
A. Vivimos tiempos donde hay muchas religiones, muchas filosofías, mucha información. Que a veces nos sentimos confundidos. Una cosa que yo he determinado para no confundirme en esta vida... Es que...

- Guiaré mi vida por lo que diga la Biblia.
- Guiaré mi matrimonio por lo que diga la Biblia
- Guiaré mi familia por lo que diga la Biblia
- Dejaré que mis ideas y mis pensamientos sean influenciados por la Biblia. 

B. Los Reformadores afirmaban que todo lo que se cree y practica debe tener como fundamento la SOLA PALABRA DE DIOS; ninguna institución, ninguna persona, deben estar por sobre la autoridad de la Palabra.  

C. Históricamente, la iglesia se ha hecho eco de las enseñanzas de Jesús (Mateo 4:4) al afirmar que la Biblia es la vox Dei, “la voz de Dios” o el verbum Dei, “la Palabra de Dios”.    Llamar a la Biblia Palabra de Dios no significa que fue escrita por la propia mano Divina de Dios o que nos cayó del cielo en un paracaídas. Es claro que quienes la escribieron físicamente fueron humanos.  

D. Si la producción de la Biblia implicó el esfuerzo humano, ¿Cómo es posible considerarla Palabra de Dios?  El apóstol Pablo escribió: “Toda la escritura es inspirada por Dios” (2Timoteo 3:16).  La palabra inspiración es una traducción de la palabra griega que significa “exhalado por Dios”. Dios exhaló la Biblia. De la misma manera que exhalamos el aire a nuestras bocas cuando hablamos, así la Escritura es Dios hablando. 

#TranformandoVidas





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More