Para que un matrimonio dure muchos años es necesario lo siguiente:
(Pero no se trata sólo de aguantar el matrimonio, sino ser un matrimonio feliz.)
1. MANTENGANSE SERCA DE DIOS.
Mientras ustedes se mantengan cerca de Dios (Orando, leyendo la Biblia, congregandose) sus vidas se mantendrán llenas de la presencia de Dios. Aunque quieran portarse mal, no podrán porque Dios no los dejara.... Porque amo a mi esposa?
... Porque la trato bien?
... Porque he cambiado?
... Porque le soy fiel? ...Porque me mantengo cerca de Dios
Como se comportan los hombres que no toman en cuenta a Dios? Romanos 1:28-32
2. AMA A TU PAREJA
En Juan 13:34 ( Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.) ...manda que las personas se amen unas a otros... la palabra que usa para amor es AGAPE. Que significa amar incondicionalmente. Significa dar Todo sin esperan nada a cambio. Este es el tipo de amor que Dios espera De nosotros.- a. Trátala Bien (públicamente y cuando están solos)
- c. Esfuérzate para que tu pareja sea Feliz.
3. CUMPLE LA PROMESA.
Cuando pasen los años y el amor se enfríe por los problemas de la vida, lo que sostiene a un matrimonio es el pacto que se hicieron cuando se casaron."Prometo amarte y honrarte, sean días de alegría o de dolor, haya prosperidad o escasez, seas sana o enferma, para acompañarte, cuidarte y gozarme contigo, hasta que la muerte nos separe. De hacerlo así, te empeño mi palabra y fe."
Pasaran muchos problemas en el matrimonio pero tu cumple la palabra que le diste a tu pareja.
4. BUSCA LA BENDICION DE DIOS.
Salmo 127:1 dice "Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores".La bendicion de Dios es lo mas importante en un matrimonio.
La bendición de Dios: es el respaldo de Dios, es la ayuda de Dios.
Cuando un Padre le da su bendición a sus hijo, le esta diciendo que aprueba lo que esta haciendo, le está dando su consentimiento, le esta diciendo tienes mi apoyo y si algún día necesitas de mi ayuda puedes venir y yo te ayudaré. Eso es la bendición de Dios... Cuando vienes y te presentas ante un altar a pedir su aprobación... estas viniendo a pedir el consentimiento de Dios y si algún día necesitas ayuda, con toda confianza puedes venir a Dios y seguramente sin dudarlo Él te ayudará.
0 comentarios:
Publicar un comentario