lunes, 4 de marzo de 2013

Transpirando Amor


INTRODUCCIÓN 

Es preocupante que la gente deje de asistir al templo, o se retiren de la vida cristiana por lo que ven en la gente de la iglesia. Un alto porcentaje de la gente que abandonan el cristianismo es porque vieron, oyeron o les dijeron algo que les hizo daño. Es preocupante porque eso nos habla de que no hemos aprendido el principio que dice: puesto los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).  No puesto los ojos en la gente, que siempre nos fallara, si no en Jesús.

Sin embargo la carta de presentación de Jesús aquí en la tierra somos todos los que nos llamamos cristianos. Y un cristiano debe transpirar amor en su vida.

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (Gálatas 5:22RVR60)
  • Una persona que tiene el Espíritu Santo debe saber amar a la gente.
  • El fruto nos habla de lo que da, de manera natural una persona que tiene el Espíritu Santo: Amor.
  • El Espíritu Santo hace que las personas cambien. De ser malas las convierte en buenas, de ser personas con un corazón duro las convierte en personas de buen Corazón. 

¿CUANDO RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO?

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13 RVR60)
  • Las personas que hemos creído en Cristo y le hemos entregado nuestras vidas hemos sido selladas con el Espíritu Santo
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19 RVR60)
  • EL Espíritu Santo esta en las personas que le han entregado sus vidas a Cristo. 
  • La persona que le ha entregado su vida a Cristo tiene al Espíritu Santo y este les capacita para amar a su esposo(a), a sus hijos, a sus familiares, a sus compañeros de trabajo, etc.de manera natural. No como algo forzado, sino como algo que sale de manera natural, puesto que si tiene al Espíritu Santo… El fruto de este es el Amor.

EL QUE DICE QUE CONOCE A DIOS Y NO AMA.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8 RVR60)
  • Sencillo… si eres una persona, que habla mal de la gente, de tus Hnos., de tus vecinos. Si tratas mal a las personas, si eres grosero con tus amigos, si tienes siempre un mal carácter, etc. Etc. ENTONCES NO HAS CONOCIDO A DIOS. ¿Porque? Porqué la gente que conoce a Dios, cambia y se vuelven personas que AMAN. 

QUE ES EL AMOR

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:8, 10 RVR60)
El amor consiste en dos cosas:1. En Palabras y 2. Acciones
  1. Palabras. Dios a lo largo de su palabra nos dice cuanto nos ama. Nos expresa su amor. 
  2. Acciones. Pero también nos demuestra con acciones que nos ama. Una muestra es al enviar a su hijo a morir por gente mala como nosotros. Nos demuestra que nos ama al hacer cosas buenas por nosotros.
  3. El amor es decir y hacer cosas buenas. Cosas que bendigan a la gente que nos rodea. Cosas que ayuden, cosas que sumen algo bueno, cosas que hagan sonreír, cosas que traigan bienestar, cosas que traigan paz.
  4. Acciones que reflejan Amor (las personas que tiene amor hacen las siguientes cosas…) “El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Corintios13:4–7)

LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE UN CRISTIANO

Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (S.Juan 13:33–35 RVR60)
  • Antes de partir Jesús al cielo, reunión a sus discípulos y les hizo un encargo. Las últimas palabras en esa reunión fueron… La gente sabrá que son mis seguidores por una solo cosa que verán en ustedes: EL AMOR QUE SE TIENEN ENTRE USTEDES.
  • ESTO NOS HABLA de que si el amor se pierde entre nosotros los cristianos, estaremos perdiendo nuestra identidad, estaremos perdiendo la característica principal que Jesús nos encargó. Seremos cualquier otra cosa, menos seguidores de Jesús. 

CONCLUSIÓN 

No dejes que nada, ni nadie te roben la identidad que tienes como cristiano. Ama a la gente, ama atus Hnos. De la iglesia… Aunque ellos no te amén a ti. *Recuerda que tu amor no depende de si te aman o no. El amor que tu das depende de que el Espíritu Santo esta en ti. *
Un consejo de parte de Jesús… Para qué sepas como tratar a la gente que es mala contigo.
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (S. Mateo 5:38–48 RVR60)

Lic. Max Hernández - www.ELPASTORMAX.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More