sábado, 17 de enero de 2015

DIOS PUEDE LIBRARNOS Y SI NO (escrito)

¿Dios puede librarnos de nuestros problemas?

Introducción 

(Hna. Silvia de Antiguo Morelos… Que en los primeros meses de cristiana le matarona asu hijo en unas vacaciones en el D.F.)

En dónde esta Dios cuando estamos pasando por situaciones difíciles?

  • Cuando una madre pierde a su hijo recién nacido.
  • Cuando un matrimonio se destruye.
  • Cuando una joven es violada.
  • Cuando un joven muere de cáncer.
  • Cuando la reputación de una persona es destruida por las calumnias de una persona.
  • Cuando estamos pasando por problemas difíciles.

Escucha Dios las oraciones de las personas y las contesta?

Creo que todos nosotros oráramos porque creemos que hay alguien en los cielos que nos escucha… Y esperamos una respuesta de El. (Porque si no creyéramos esto no oraríamos)
Creemos en lo que Dios nos dice respecto a la oración:
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Santiago 5:16–18 RVR60)
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (S. Mateo 7:7–11 RVR60)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6, 7 RVR60)
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. (1 Timoteo 2:8 RVR60)
  • Dios recompensa a la persona que ora y a el le gusta que nosotros nos comuniquemos con el de esa manera.
  • Es un don muy grande, ya que no necesitamos hacer una cita para platicar con Dios. No existen secretarías o ayudantes para hacer cita con El. En el momento que necesitemos hacerlo podemos hacerlo. Dios nunca nos dice que regresamos el próximo mes porque ahora esta muy ocupado.
  • Dios nos invita a que con mucha confianza entremos a su presencia en cualquier momento del día o de la noche y El nos escuchara. 

Alguna ves Dios ha contestado alguna oración.

Hace un par de años Oramos por una persona que era alcohólica y ese fue el último día que tomo… Dios contesto inmediatamente nuestra oración.
Muchos de nosotros podemos recordar alguna oración contestada por Dios: de salud, de provisión, de solución de problemas, etc.
*Pero también creo que ya se habrán dado cuenta que Dios no hace todas las cosas como nosotros quisiéramos. *Hay veces que parece como si Dios no nos hiciera caso. Supe de la historia de un joven que tenía el pie deforme, le hablaron de Cristo y le dijeron que Cristo podía sanarlo… Se acercó a una iglesia y oro por mucho tiempo por sanidad, pero al no ver ningún cambio en su pie, pensó que su oración no era escuchada y perdió interés en Dios.
Piense que clase de mundo sería este… Si en todas las cosas Dios hiciera exactamente lo que le exigimos.
  • Viviríamos muchos años.
  • Nuestro enemigos sufrirían mucho.
  • Nunca tendríamos dolores de muela, de cabeza, de espalda.
  • Nunca tendríamos cálculos renales, úlceras, miopía.
  • Tendrías la éxito en todos los negocios.
  • Sacarías 10 en todos los exámenes.
  • Te sacarías la lotería.
  • Tendrías los celulares y la computadoras más modernas.
  • El vecino que siempre te molesta… Ya no vivirá para contarlo.
  • Lucas 9:51–56 … Estaban tan enojados que pidieron fuego para matar a gente.

La respuesta de Dios es la mejor que tenía para mi.

Nosotros debemos presentarle a Dios nuestra necesidad con toda sinceridad… Pero debemos confiar que la respuesta que Dios nos de es la mejor que El tenía para nosotros en ese momento. (Creo que cuando hablamos con Dios… Dios busca de entre todas la respuesta que tiene para nosotros y toma la mejor.)
Si Dios no nos da exactamente lo que le pedimos el sabe que no lo necesitamos en ese momento, talves más adelante. 
Por ejemplo: 
  • a Moisés Dios lo capacita para realizar milagros nunca vistos (la abra, Divide el mar, las plagas, el agua, etc.)… Pero no lo cura del problema del habla que tenía. Siguió teniendo ese problema hasta el final de sus días. Éxodo 4:1–17
  • A Pablo lo usa poderosamente para hacer milagros y fundar iglesia…pero nunca le quitó una posible enfermedad que tenía en ele cuerpo. Vivió con ella toda su vida posiblemente. 2 Corintios 12:1–10

Que vas hacer con Dios si jamás cambia tu situación?

Si Dios decidiera que así como estas estas bien y no hace lo que tu le estas pidiendo… Seguirían viniendo a la iglesia? Seguirían orando? Seguirías confiando en Dios? Seguirás amándolo?
La decisión de unos jóvenes…
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Daniel 3:15–18 RVR60)

Conclusión 

Esa entrega total a la voluntad de Dios es lo que Dios quiere de nosotros, incluso cuando las circunstancias parecen fuera de control. DIOS PUEDE LIBRARNOS, Y SINO… AÚN LE SEGUIREMOS AMANDO…!


-- 

_____________________________________
Pastor Maximino Hernández 
Tel.Cel. (833)2938089
"El principio de tus palabras alumbra"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More