viernes, 9 de enero de 2015

DIOS USARA MI VIDA (Escritos)

03 DIOS USARA MI VIDA PARA CAMBIAR MI CIUDAD.

Leer y contar la Historia de Gedeon: Jueces 6:1

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. 

Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. 

Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; 

y los hijos de Israel clamaron a Jehová. 

Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta… (Jueces 6:1–8 RVR60)


DE ESTA HISTORIA PODEMOS APRENDER LOS SIGUENTES PRINCIPIOS:

1. DEBEMOS ESTAR CONVENCIDOS QUE DIOS TIENE LA SOLUCIÓN 
… para la situación que vive vuestra ciudad: Inseguridad, violencia, destrucción de la economía, robos, asaltos, secuestros, extorsiones, pobreza, corrupción, cierre de negocios, aumento de la maldad, miedo, delincuencia, 

2. SI DIOS TIENE LA SOLUCIÓN… ENTONCES HAY QUE PEDÍRSELA.
Contar la historia del secuestro de mi suegro… No fuimos a pedir a yuda al presidente, no fuimos a pedir ayuda a los soldados, no fuimos a pedir ayuda a algún delincuente contrario… ¿Sabes que hicimos y lo único que hicimos durante varios días…? Le pedimos ayuda a Dios. No oramos solamente… CLAMAMOS…

¿Sabes porque Dios nos dejo en la ciudad que vives..? 
“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos.

Además, trabajen para que prospere la ciudad. 
Rueguen por la ciudad , pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. (Jeremías 29:5-7 TLA)


3. NO TENGAS MIEDO.
La delincuencia organizada ha provocado que la gente tenga miedo. Porque ellos roban, secuestran, golpean, destruyen, matan, etc.

Cada 12 minutos hay un muerto, secuestrado o extorsionado en México. En seis meses suman 26 mil 862 víctimas. (Información de @GuruPolitico)

"Los malos se multiplican, porque los buenos están escondidos." 

Contar la historia de la película de los bichos: las hormigas y los saltamontes. Los saltamontes les robaban la comida y las mantenían atemorizadas. Pero ellos sabían que si las hormigas agarraban valor y se organizaban... Ellos serían derrotados. 

Hay un dicho que dice: "El valiente dura, hasta que el cobarde quiere"

EL MIEDO NO ES UNA BUENA EXCUSA DELANTE DE DIOS.
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno CONFORME A SU CAPACIDAD; y luego se fue lejos. 

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual TUVE MIEDO , y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes., (S. Mateo 25:14-30 RVR1960)

El MIEDO PARALIZA, EL MIEDO TE HACE ESTÉRIL.   El MIEDO le ha robado a muchas personas sus sueños y el deseo de emprender algo... 
¿Y que tal si no funciona?
 ¿Y que tal si perdemos?
¿Y que tal si no me contratan? 
¿Y que tal si no encuentro? 
¿Y que tal si no puedo? 
¿y que tal si me va mal?
¿Y que tal si fracaso? 

Una de la frases que mas se repite en la Biblia es: "NO TEMAS".
Algo Dios quiere decirnos.


4. DIOS TE USARA A TI. 

Quisiera decirte que van a venir a nuestras ciudades a establecer La Paz: los vengadores (El capitán América, Hulk, Iron Man, Thor...), Superman, Batman, Spiderman, Porfirio cadena, Kalimán, o ya de perdido El Chapulin colorado.

Déjame desanimarte... Dios no enviara a ninguno de ellos...

¿Sabes a quien Dios usara?   Dios te usara a ti.

LLAMAMIENTO... 
Dios sigue llamando a personas para trabajar en su reino... 
Dios te necesita... 
Levanta tus manos al cielo...

DIOS TE INDICARA LO QUE TIENES QUE HACER...!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More