miércoles, 21 de enero de 2015

5 PRINCIPIOS HEREDADOS DE LA REFORMA DE 1517

::: 5 principios que surgen de la reforma de 1517… Los cuales deben guiar a la iglesia cristiana de hoy:

SOLO LA ESCRITURA: 

Todo lo que se cree y practica debe tener como fundamento la SOLA PALABRA DE DIOS; el Papa, la Iglesia, la Tradición, los Concilios NO pueden estar por sobre la autoridad de la Palabra.

SÓLO LA GRACIA: 

“La Gracia es un favor de parte de Dios que no merecemos, es otorgada al hombre sólo por Dios y por su sola misericordia e impartida a quien Él desea darla”.
Los Reformadores concluyeron que el Pecado del hombre es tan grande que nada puede pagar por ello; por tal causa, Dios es el único administrador de la Salvación del hombre; no es necesaria la mediación de la iglesia, de los hombres, de las instituciones, ya que LA SOLA GRACIA es suficiente.
“El os dio vida, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2: 1

SOLO LA FE

Los Reformadores enseñaron que la parte que al hombre le toca hacer es responder a la misericordia de Dios (su Gracia), esta respuesta es traducida por SU SOLA FE.
“…Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”. Hechos 16:30- 31

SOLO CRISTO

JESUCRISTO, es la figura central del Evangelio, Él y sólo Él es la única puerta de acceso a Dios; el único y suficiente mediador. 
“Jesús les contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre” Juan. 14:6,
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5

SOLO A DIOS LA GLORIA

Reafirmamos que la salvación procede sólo de Dios y para su gloria. Y en todo cuanto hagamos Dios siempre debe llevarse la gloria.
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1Pedro 4:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More