VISITANOS LOS DOMINGOS 11AM - CD MADERO TAM

Calle Jaumave 1211, Frac.Camichines, Cd.Madero Tam. Mexico

Kit para Evangelizar

Excelente Material que puedes usar para evangelizar, ¡GRATIS!. ¡¡¡No te puedes quedar sin tu Kit!!!.

6 Excelentes Manuales para discipular a Nuevos creyentes

Puedes descargarlos e imprimirlos, son PDF

Recursos para la Iglesia

Material que puedes usar para predicar, evangelizar, etc. ¡GRATIS!.

3 Manuales de Discipulado para fortalecer la familia

Imprimelos y puedes usarlos en los grupos de Hogar...¡GRATIS!.

lunes, 27 de febrero de 2012

La Resolución

LA RESOLUCIÓN

Solemnemente prometo ante Dios asumir la plena responsabilidad sobre mi vida,
la de mi esposa y la de mis hijos.


PROMETO amarlos. Protegerlos, servirlos y enseñarles la Palabra de Dios,
como líder espiritual de mi hogar.
PROMETO ser fiel a mi esposa, amarla y honrarla, y estoy dispuesto a dar mi vida por ella
como Jesucristo lo hizo por mí.
PROMETO bendecir a mis hijos y enseñarles a amar a Dios con todo su corazón,
con toda su mente y con todas sus fuerzas.
PROMETO instruirlos para que honren a las autoridades y vivan responsablemente.
PROMETO enfrentar el mal y procurar la justicia y la misericordia.
PROMETO orar por los demás y tratarlos con amabilidad, respeto y compasión.
PROMETO trabajar con diligencia para proveer para las necesidades de mi familia.
PROMETO perdonar a los que me hayan hecho daño y reconciliarme
con quienes haya defraudado.
PROMETO aprender de mis errores, arrepentirme de mis pecados y andar en integridad,
siendo un hombre responsable ante Dios.
PROMETO tratar de honrar a Dios, ser fiel a su iglesia, obedecer su Palabra
y hacer su voluntad.
PROMETO esforzarme valientemente con la fortaleza que Dios provee
para cumplir esta resolución por el resto de mi vida y para su gloria.

Pero yo y mi casa, serviremos a Jehová.
Josué 24:15



DESCARGA LA RESOLUCIÓN...
Haciendo click sobre la flecha que esta hacia abajo (download)



martes, 21 de febrero de 2012

Su Presencia (Escrito)

Texto: éxodo 33:15
Introducción
La PRESENCIA de Dios es como el agua que cae sobre la tierra seca.  Provoca Vida. La Biblia dice: “yo derramare aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida, mi Espíritu derramare sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos”. Isaías 44:3
La PRESENCIA de Dios provoca vida.  Cuando la presencia de Dios esta ahí: los enfermos son sanados, los cautivos son liberados, las cargas son quitadas, la derrota se convierte en victoria, tu lamento se convierte en alegría, TODO LO QUE HACES tiene Vida.

Moisés tarda en bajar. Éxodo 32
Dios decide darles mandamientos y le pide a Moisés que suba a una montaña y en la parte de arriba Dios escribe con su dedo en unas tablas de piedra los 10 mandamientos. Mientras esto sucedía en la parte de arriba de la montaña en la parte de abajo en donde estaba el campamento de los israelitas, estos empiezan desesperarse de que Moisés no regresará pronto y presionan a uno de sus líderes (Aarón) para que les haga un Dios de Oro. Con los aretes de los mujeres, de los niños y las niñas, Aarón les hace un Becerro de Oro, lo adoran y le dan gracias por haberlos sacado de Egipto.

Mi presencia no irá con Ustedes. Éxodo 33:2,3
Dios se enoja mucho por lo que los israelitas hacen y les dice que son un pueblo muy duro de dirigir y rebelde. De tal manera que habla con Moisés y les dice:  y yo enviaré delante de ti el ángel,  y echaré fuera al cananeo y al amorreo,  al heteo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo;  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.” Exodo 33:2,3

Si tu Presencia No va con nosotros, No nos saque de aquí. Éxodo 33:15
- Moisés sabía algo, o había visto algo, o había experimentado algo, respecto a la presencia de Dios. Porque Tanto interés en tener la PRESENCIA DE DIOS con él.
- Dios le propone enviar un ángel con ellos y NO ACEPTO SOLO UN ANGEL, quería su presencia. Éxodo 23:20-27  ¿PORQUE?

¿Que provoca la presencia de Dios? ¿Como saber que la presencia de Dios esta en un lugar, en una persona o en un objeto?
- La PRESENCIA de Dios es como el agua que cae sobre la tierra seca.  Provoca Vida. La Biblia dice: “yo derramare aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida, mi Espíritu derramare sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos”. Isaías 44:3
-La PRESENCIA de Dios provoca vida.  Cuando la presencia de Dios esta ahí: los enfermos son sanados, los cautivos son liberados, las cargas son quitadas, la derrota se convierte en victoria, tu lamento se convierte en alegría, TODO LO QUE HACES PROSPERA.

Como la PRESENCIA de Dios llegó a la vida de Moisés
Un día Moisés andaba apacentando las ovejas de su Suegro... y a lo lejos ve que algo ardía, se acerca para ver que era y se da cuenta que era una zarza. Su sorpresa fue que no se consumía… y una voz desde la zarza le dice: ¡Moisés! ¡Moisés!  Quita el calzado de tus pies… Y la pregunta sería ¿Por qué?  Tantas veces que Moisés pasó por esa tierra pastoreando a su rebaño de ovejas, porque quitarse el calzado ahora. La voz le dijo: La tierra que estas pisando es tierra Santa.  Que fue lo que hizo que: 1. Una tierra desértica se convirtiera en Tierra Santa (Éxodo 3:1-5)  La Respuesta es… La Presencia de Dios.

Dios le explica a Moisés que necesita que valla y se presente delante de Faraón y le pida deje ir de Egipto a su Pueblo Israel.  Quieren saber que le contesto Moisés a Dios.  Aunque no lo crean Moisés No quería ir. Moisés no tenía un carácter de líder, era un hombre inseguro y no era buen orador (Éxodo 3:11; 4:10). Que fue lo que hizo que: 2. Un hombre inseguro se convirtiera en un Líder de Dios.   La Respuesta es… La presencia de Dios (Éxodo 3:12; 4:12).

Moisés como pastor de ovejas llevaba una vara que había cortado un día de algún árbol cualquiera y la usaba para pastorear su rebaño (Éxodo 3:1; 4:2).  Que fue lo que hizo que:  3. Una vara seca se convirtiera en la Vara de Dios.   La Respuesta es… La presencia de Dios.  (Éxodo 4:17; 4:20)

MOISES SABIA... que todo lo que había sucedido desde la zarza ardiendo hasta el Sinaí... Había sido hecho por la presencia de Dios.  MOISES SABÍA: Si la PRESENCIA de Dios me abandona, ¡No podre hacer mi trabajo como hasta ahora! Por eso el dijo: Si tu PRESENCIA no va con nosotros, NO nos saques de aquí.

La importancia de la PRESENCIA DE DIOS en nuestra Vida.
Cuando Saúl fue ungido como rey, el profeta le dijo: “DESPUES de que te sucedan estas cosas, has lo que te venga a la mano hacer... Porque Dios esta contigo” (1Samuel 10:6y7) Haz algo Saúl y lo que hagas, te saldrá Bien, porque La presencia de Dios te acompaña. En este tiempo sería ve y presenta el examen, lo pasarás; ve y busca trabajo, lo encontrarás, ve e inicia un negocio, te funcionará… Porque la presencia de Dios está contigo.

Necesitamos la PRESENCIA DE DIOS en nuestra vida desesperadamente. La necesitas en la Escuela, en el trabajo, en tu negocio, en tu familia, en tu matrimonio, en la iglesia, en tu vida. Necesitamos la PRESENCIA DE DIOS en medio de nosotros.

Conclusión:
LA PRESENCIA DE DIOS… requiere santidad, requiere consagración, requiere adoración, requiere entrega, requiere oración, …SI LA PIDES VENDRÁ A TI Y TE ACOMPAÑARA A DONDE QUIERA QUE VALLAS Y BENDECIRÁ TODO LO QUE HAGAS.

sábado, 11 de febrero de 2012

Ponme como un Sello (AudioMensajes)

La sociedad actualmente no le da mucha importancia al matrimonio, de hecho ha perdido su valor. Usted puede platicar con los muchachos de ahora y pregúnteles: ¿si tiene ganas de casarse y formar una familia? La gran mayoría dirán que No.  Quieren tener relaciones sexuales, pero no quieren casarse, mucho menos formar una familia. El INEGI revela que en los últimos años la tendencia en cuanto a casarse a disminuido y los divorcios van en aumento.


viernes, 10 de febrero de 2012

Ofrendas y Diezmos (AudioMensaje)

Hay dos principios básicos respecto a la ofrenda y al diezmo, el primero es lo que dijo Jesucristo: “Es mas bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20:35) y el segundo lo menciona el Apóstol Pablo: “Todo lo que el hombre sembraré eso segará” (Gal.6:7). En ambos hay un principio implícito “El dar”. La ofrenda y el diezmo se tratan de dar. Ahí Dios ha ocultado el secreto para bendecir la Vida del hombre, cuando tu das, Dios habré las ventanas de los cielos y bendice la vida de quien da. ESTO ES UNA LEY QUE DIOS HA PUESTO EN SU UNIVERSO.


jueves, 9 de febrero de 2012

Feliz el Hombre a Quien Dios Castiga (AudioMensajes)

Un día leyendo el libro de Job me encuentro con Job capítulo 5, versículo 17, que dice: "He aquí,  bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga" y pensé que había leído mal, pero volví a leer y decía:  "He aquí,  bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga". Busque en otras versiones de Biblias y decían: "Feliz es el hombre a quien Dios castiga". Esta palabra me inquietó, porque es una Palabra dura o al menos difícil de Aceptar, porque es como decir:  "Feliz el hombre que pierde su trabajo, o Feliz el hombre que Pierde un hijo"



martes, 7 de febrero de 2012

Diferentes Pero Unidos (AudioMensaje)

Una realidad que no podemos cambiar en la iglesia y que debemos aceptar es que... SOMOS MUY DIFERENTES:  Personalidades diferentes: alegres, platicadores, introvertidos, extrovertidos, unos nos caen muy bien, otros no tanto, ... ¿Y eso esta mal? No, no esta mal... Porque fue Dios quien Nos hizo con diferente personalidad y eso nos hace únicos, pero diferentes unos de otros.
Diferentes Gustos: en comida, en ropa, en lugares que visitamos, en música, en colores,
... ¿Y esta mal? NO, no esta mal. El asuntos es entender y aceptar  que el es diferente que yo y decirle: ¡NO HAY PROBLEMA!
Por ejemplo: Ruth y yo somos muy diferentes: a mi me gusta ver películas e ir al cine, a Ruth no. Pero de ni parte no hay ningún problema, ni de parte de Ruth. Entendimos que somos diferentes y no nos enojamos por eso.





viernes, 3 de febrero de 2012

La ofrenda y el diezmo (Escrito)

Hay dos principios básicos respecto a la ofrenda y al diezmo, el primero es lo que dijo Jesucristo: “Es mas bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20:35) y el segundo lo menciona el Apóstol Pablo: “Todo lo que el hombre sembraré eso segará” (Gal.6:7). En ambos hay un principio implícito “El dar”. La ofrenda y el diezmo se tratan de dar. Ahí Dios ha ocultado el secreto para bendecir la Vida del hombre, cuando tu das, Dios habré las ventanas de los cielos y bendice la vida de quien da. ESTO ES UNA LEY QUE DIOS HA PUESTO EN SU UNIVERSO.

          La primera vez que aparece la palabra Ofrenda
Esta registrada en Génesis 4:1-5, en donde Cain y Abel ofrecen a Jehová el fruto de su trabajo. De lo que ellos hacen traen a Dios una ofrenda. Lo que notamos en esta historia es que a Dios no solo le interesa lo que le des, sino también como se lo des. Una motivación correcta, un corazón alegre, dar lo mejor de nosotros y querer dar lo que estamos dando… SON MUY IMPORTANTES para recibir de Dios una buena respuesta.

 Características de la ofrenda
a.         La ofrenda se debe dar por gratitud. No por un compromiso. No estas obligado a Dar si no quieres dar.  2 corintios 9:7
b.         La ofrenda debe darse con alegría. No debe ser una carga para ti dar ofrenda.
c.         La ofrenda debe ser de calidad. Debe llevar lo mejor que tu sabes hacer y lo mejor que tu sabes dar.
d.         No debes avergonzarte de la ofrenda que des. Si es lo que tú puedes dar y lo que tú quieres dar.
e.         La ofrenda habla mucho de nosotros… del concepto que tenemos de DIOS, DE LA IGLESIA Y DEL PASTOR.

La ofrenda se base sobre el principio de la siembra de la semilla: 2 corintios 9:6
Hay una ley natural  que Dios a puesto en nuestro mundo, cada planta tiene su semilla o su forma de reproducirse, la semilla que caiga en la tierra, esa será la planta que nacerá… ¡JAMAS! Nacerá otra planta. No hay información cruzada o errónea en una semilla.
f.          Se cosecha lo que se siembra.
            Es decir si quieres frijol, siembras semillas de frijol, si quieres naranjas, siembras semillas de naranja.  Lo que quieres eso debes sembrar.
g.         Se cosecha más de lo que se sembró.
                        Esto es que por cada semilla que se siembra, por lo menos obtendrás 10, 15 0 mas semillas.  Porque cada semilla dará una planta y cada planta dará varios frutos y cada fruto dará muchas semillas dentro.   QUE PASO!!!  TU SEMILLA se reprodujo.   Ya no tienes una, sino muchas. 
            La ofrenda tiene esta característica… Lo que siembres ESO cosecharas, Pero no solo eso, Sino que recogerás multiplicado lo que sembraste. ¡HAZ LA PRUEBA!
         
          La primera vez que aparece la palabra diezmo
La encontramos Génesis 14:18-20 cuando Abraham después de venir victorioso de una guerra y con un botín, da el diez porciento de lo ganado a un rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, Melquisedec. La escritura dice: “Y le dio Abram los diezmos de todo. Los que piensan que dar el diezmo es de la ley de Moisés, y como ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia… Por eso ya no debemos dar el Diezmo. Les comento… EL dar el diezmo fue antes que Moisés naciera y antes de que Dios diera la Ley en el monte Sinaí.

El dar el Diezmo parte del Hecho de que de Dios son todas las cosas…
La Biblia dice en el Salmo 24:1,2 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.”  Partiendo de este hecho Todo cuanto tenemos y todo cuanto ganamos es  Dios quien nos lo da.  Esto lo dice la Biblia en Deuteronomio 28:12 “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.“  Si Dios es el Dueño de Todo lo que existe, entonces por lógica lo que yo tengo me lo tuvo que haber dado El.

                 El diezmo es un trato…
Un trato como el que hizo Jacob con Dios. Jacob no tenía “nada”, pero le pide a Dios dueño de todo, algunas cosas como las siguientes: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para tí.”Génesis 28:20-22
El Trato era algo así como: Dios, yo no tengo nada, pero si tu me financias mi viaje, de todo lo que tu me des, yo te voy a dar el 10%. Y yo me voy a quedar con el otro 90 %.
Esto es como si alguien se nos acercará un día y nos dijera que quiere poner un negocio, pero no tiene dinero, y nos dice que si nosotros ponemos el dinero y todo lo que se necesita.  El acuerdo es que cuando haya ganancias, el se va a quedar con el 90% y a ti solo te va a dar 10%. Sinceramente tú aceptarías este trato. Yo creo que nadie. 
Bueno... a pesar de ser un trato desigual. Dios aceptó. Y es por que Él dice:  “traer todos los, diezmos al alfolí y haya alimento en  mi casa” Malaquías 3:10   DIOS nos da todo cuanto tenemos, pero de todo eso el 10%, le pertenece por ley, ESE FUE EL TRATO. 

                    Promesa de Dios al que Diezma
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis  tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”  Malaquías 3:10-12

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More