viernes, 4 de noviembre de 2011

Mas allá de la Ropa

Jeremías 15:19-21
1. Cuando nos convertimos a Cristo y llegamos a la iglesia... La gente que ya tiene mas tiempo congregandose comienzan a decirnos las cosas que debemos cambiar, nos dan una lista de las cosas que según ellos a Dios no le agradan o dicen algo así como esas cosas nosotros no las hacemos... 
Nos dicen como debemos peinarnos, como debemos hablar, como debemos vestirnos, lo que nos debe de gustar ahora que ya vamos a la iglesia, incluso a los lugares donde no debemos ir.  


Y mucho antes que el Espíritu santo nos haya cambiado por dentro... Algunos hermanitos de la iglesia ya nos cambiaron por fuera.


El cambio tan radical que tenemos es que incluso nos alejan de la gente con la que convivíamos (amigos, vecinos, compañeros de trabajo y la propia familia) ... Y comenzamos a juntarnos solamente con los Hnos. De la iglesia...ESTO ES BUENO pero no es totalmente sano.

2. Seria bueno saber que dice la Biblia respecto a esto. La Biblia dice en el libro del profeta jeremías 15:19 "... conviértanse ellos a ti, y no tu te convierta a ellos" Lo que dice aquí es que si podemos juntarnos con la gente que no teme a Dios... Con una condición: que no hagamos las cosas malas que ellos hacen y que nosotros influyamos sobre la vida de ellos.



3. Para que nosotros podamos influir sobre alguien debemos tener bien definido lo que somos.
Aquí voy a revelarles un secreto que mucha gente pagaría mucho por el, pero como tu me caes bien te lo voy a dar gratis...
Cual es la razón de congregarnos? cual es la razón de orar? cual es la razón de leer la Biblia? La razón o el objetivo de hacer esto, si no lo sabias es:
 A. Crear en nosotros un carácter cristiano
 B. Crear en nosotros convicciones firmes de la vida en Cristo
 C. Hacer que nuestra vida sean transformadas


En la iglesia nos capacitamos, nos fortalecemos... Para después ir a nuestra casa, a la escuela, al trabajo, con esas personas que no temen a Dios e influir sobre ellos.


4. Por eso mas ALLA de la ropa que nos ponemos, mas ALLA de nuestro corte de pelo, mas ALLA de nuestra forma de hablar... Que la gente nos identifique como cristianos:
  A. Por nuestro carácter
  B. Por como somos
  C. Por como nos comportamos


5. Si nosotros tenemos bien definido nuestro carácter cristiano, podemos estar en cualquier lugar y con cualquier persona si temor hacer influenciados o cambiados. La Biblia nos muestra varias ejemplo de hombre que amaban a Dios pero que vivían y trabajaban con gente pagana (como José, Daniel, Pablo...) pero como ellos tenían un carácter cristiano bien definido, en lugar de que el ambiente y la gente los cambiara, ellos fueron de influencia y testimonio en donde estaban.


6. Por eso no ores a Dios que te quite del lugar donde estas, sino pidele que te ayude a ser de influencia positiva y cambiar el ambiente que te rodea con todo lo que hables y con todo lo que hagas.


7. Voy a terminar esta platica con las siguientes palabras que Jesucristo dijo: "los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos" Amigos los que realmente nos necesitan no están en nuestras congregaciones, los que realmente nos necesitan no vienen a la iglesia...
 Así es que vallan...
... Platiquen con ellos ...convivan con ellos ... Vallan a sus fiestas ... Influyan sobre sus vidas
... Y traigamos a Cristo. Hasta la próxima. Que Dios te bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More