lunes, 21 de noviembre de 2011

Mis Cosas y Dios

Hageo 1

Cuando un padre le llama la atención a su hijo muchas veces contesta con las siguientes palabras: ¡papa! No te metas, esas son mis cosas.  Esa es una frase para dejarle bien claro a su papa que hay cosas en las que no quieren que nadie se meta.  Eso implica algo mas... que hay cosas que son de sus papa y cosas que son de el, y que entre unas y las otras "nada que ver".

Pensando en esto muchos de nosotros hacemos esas diferencias en la vida y decimos que tiene que ver esa parte de mi vida con Dios. Que tiene que ver mis cosas con Dios. Dios debe estar tan ocupado en los cielos con sus ángeles que como se fijara en mis cosas.

Por ejemplo:
Que tiene ver que reprobé el examen de matemáticas.... CON DIOS
Que tiene que ver que me dejo mi novio... CON DIOS
Que tiene que ver que me duele la cabeza... CON DIOS
Que tiene que ver que no encuentre trabajo... CON DIOS
Que tiene que ver que no me alcance el dinero... CON DIOS
Que tiene que ver que no llueva... CON DIOS
Que tiene que ver mi sobrepeso... CON DIOS

Y muchas veces decimos: "nada que ver"

Pensamos que Dios esta mas involucrado en cosas mas importante o trascendentes que en esas pequeñeces que son nuestras cosas.

Hay una historia de un hombre que se llamaba Jonás , que junto con otros hombres iban en un barco en medio del océano y de repente de la nada se desata una tormenta tan fuerte que el barco estaba a punto de hundirse. Jonás les dice a los marineros que la tormenta era ocasionada por Dios. Seguramente mas de alguno se puso a reír a carcajadas y le dijeron algo así: -¡como crees hombre las tormentas son cosas naturales y en estos tiempos siempre pasan por estos rumbos!. Pero Jonás insiste y les dice: -No, de verdad esa tormenta es porque Dios me hablo y me dijo que hiciera algo y yo no quise hacerlo. Esa tormenta es por mi culpa y si ustedes me avientan al mar, les aseguro que una ves que caiga al agua, la tormenta se quitara. Y así fue una ves que hacharon a Jonás al agua, la tormenta se quito.  
Que tiene que ver Dios con la tormenta, pues que Dios la había provocado por causa de que Jonás no escucho la voz de Dios. Hay demasiada relación entre las cosas que me pasan, a las que llamamos "mis cosas" y Dios.

Dios hablo esta gran verdad por medio del profeta Hageo... El pueblo estaba sufriendo en cosas de la vida diaria, le ponían muchas ganas a todo lo que hacían y en lugar de tener excelentes resultados tenían resultados muy pobres. En el campo sembraban sus mejores semillas y grandes cantidades de tierra, pero cuando llegaba el tiempo de la cosecha, recogían muy poco. Es frustrante trabajar mucho y recoger poco. Comían y no se saciaban, bebían y no se les quitaba la sed, se ponían ropa de frío y no lograban calentarse. Trabajan toda la semana, les pagaban su salario y no les alcanzaba. A parte estaban viviendo una de las peores sequías... la que vino a devastar sus ganados y todas sus siembras.

Durante mucho tiempo les pareció natural todo esto y casualidad del destino o la vida. Pensaban que no había ninguna relación entre "sus cosas" y El Dios de los cielos.
Hasta que el profeta HAGEO les dice: ustedes se han preguntado porque les pasa todo esto. La respuesta es que Dios les dijo que construyeran su casa y ustedes no lo han hecho. Mientras no obedezcan a la voz de Dios Las cosas seguirán mal en sus vidas, porque Dios es el que ha permitido todo cuando les esta sucediendo.
Cualquiera diría "nada que ver Pastor" pero una vez que comenzaron la construcción del templo Todo cambio en la vida de los Israelitas, De manera sobrenatural.

Te esta yendo mal, no consigues trabajo, no te alcanza el dinero, reprobaste el examen, hay enfermedad, problemas con los vecinos, sientes como si todas las puertas se te sierran y la vida no te da una oportunidad. Dios esta involucrado en esto que te pasa, Dios quiere que hagas algo o que cambies algo en tu vida. El ya te lo dijo y tú no lo has querido hacer. EN EL MOMENTO QUE HAGA ESO... tu situación cambiara.


No pasaran años, será cuestión de horas o días. Y veras como las puertas que se te cerraban... De manera sobrenatural comenzaran a abrirse...
Te animo que te levantes y comienzan los cambios ahora. ¡Dios te bendiga!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More