martes, 21 de febrero de 2012

Su Presencia (Escrito)

Texto: éxodo 33:15
Introducción
La PRESENCIA de Dios es como el agua que cae sobre la tierra seca.  Provoca Vida. La Biblia dice: “yo derramare aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida, mi Espíritu derramare sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos”. Isaías 44:3
La PRESENCIA de Dios provoca vida.  Cuando la presencia de Dios esta ahí: los enfermos son sanados, los cautivos son liberados, las cargas son quitadas, la derrota se convierte en victoria, tu lamento se convierte en alegría, TODO LO QUE HACES tiene Vida.

Moisés tarda en bajar. Éxodo 32
Dios decide darles mandamientos y le pide a Moisés que suba a una montaña y en la parte de arriba Dios escribe con su dedo en unas tablas de piedra los 10 mandamientos. Mientras esto sucedía en la parte de arriba de la montaña en la parte de abajo en donde estaba el campamento de los israelitas, estos empiezan desesperarse de que Moisés no regresará pronto y presionan a uno de sus líderes (Aarón) para que les haga un Dios de Oro. Con los aretes de los mujeres, de los niños y las niñas, Aarón les hace un Becerro de Oro, lo adoran y le dan gracias por haberlos sacado de Egipto.

Mi presencia no irá con Ustedes. Éxodo 33:2,3
Dios se enoja mucho por lo que los israelitas hacen y les dice que son un pueblo muy duro de dirigir y rebelde. De tal manera que habla con Moisés y les dice:  y yo enviaré delante de ti el ángel,  y echaré fuera al cananeo y al amorreo,  al heteo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo;  pero yo no subiré en medio de ti,  porque eres pueblo de dura cerviz,  no sea que te consuma en el camino.” Exodo 33:2,3

Si tu Presencia No va con nosotros, No nos saque de aquí. Éxodo 33:15
- Moisés sabía algo, o había visto algo, o había experimentado algo, respecto a la presencia de Dios. Porque Tanto interés en tener la PRESENCIA DE DIOS con él.
- Dios le propone enviar un ángel con ellos y NO ACEPTO SOLO UN ANGEL, quería su presencia. Éxodo 23:20-27  ¿PORQUE?

¿Que provoca la presencia de Dios? ¿Como saber que la presencia de Dios esta en un lugar, en una persona o en un objeto?
- La PRESENCIA de Dios es como el agua que cae sobre la tierra seca.  Provoca Vida. La Biblia dice: “yo derramare aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida, mi Espíritu derramare sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos”. Isaías 44:3
-La PRESENCIA de Dios provoca vida.  Cuando la presencia de Dios esta ahí: los enfermos son sanados, los cautivos son liberados, las cargas son quitadas, la derrota se convierte en victoria, tu lamento se convierte en alegría, TODO LO QUE HACES PROSPERA.

Como la PRESENCIA de Dios llegó a la vida de Moisés
Un día Moisés andaba apacentando las ovejas de su Suegro... y a lo lejos ve que algo ardía, se acerca para ver que era y se da cuenta que era una zarza. Su sorpresa fue que no se consumía… y una voz desde la zarza le dice: ¡Moisés! ¡Moisés!  Quita el calzado de tus pies… Y la pregunta sería ¿Por qué?  Tantas veces que Moisés pasó por esa tierra pastoreando a su rebaño de ovejas, porque quitarse el calzado ahora. La voz le dijo: La tierra que estas pisando es tierra Santa.  Que fue lo que hizo que: 1. Una tierra desértica se convirtiera en Tierra Santa (Éxodo 3:1-5)  La Respuesta es… La Presencia de Dios.

Dios le explica a Moisés que necesita que valla y se presente delante de Faraón y le pida deje ir de Egipto a su Pueblo Israel.  Quieren saber que le contesto Moisés a Dios.  Aunque no lo crean Moisés No quería ir. Moisés no tenía un carácter de líder, era un hombre inseguro y no era buen orador (Éxodo 3:11; 4:10). Que fue lo que hizo que: 2. Un hombre inseguro se convirtiera en un Líder de Dios.   La Respuesta es… La presencia de Dios (Éxodo 3:12; 4:12).

Moisés como pastor de ovejas llevaba una vara que había cortado un día de algún árbol cualquiera y la usaba para pastorear su rebaño (Éxodo 3:1; 4:2).  Que fue lo que hizo que:  3. Una vara seca se convirtiera en la Vara de Dios.   La Respuesta es… La presencia de Dios.  (Éxodo 4:17; 4:20)

MOISES SABIA... que todo lo que había sucedido desde la zarza ardiendo hasta el Sinaí... Había sido hecho por la presencia de Dios.  MOISES SABÍA: Si la PRESENCIA de Dios me abandona, ¡No podre hacer mi trabajo como hasta ahora! Por eso el dijo: Si tu PRESENCIA no va con nosotros, NO nos saques de aquí.

La importancia de la PRESENCIA DE DIOS en nuestra Vida.
Cuando Saúl fue ungido como rey, el profeta le dijo: “DESPUES de que te sucedan estas cosas, has lo que te venga a la mano hacer... Porque Dios esta contigo” (1Samuel 10:6y7) Haz algo Saúl y lo que hagas, te saldrá Bien, porque La presencia de Dios te acompaña. En este tiempo sería ve y presenta el examen, lo pasarás; ve y busca trabajo, lo encontrarás, ve e inicia un negocio, te funcionará… Porque la presencia de Dios está contigo.

Necesitamos la PRESENCIA DE DIOS en nuestra vida desesperadamente. La necesitas en la Escuela, en el trabajo, en tu negocio, en tu familia, en tu matrimonio, en la iglesia, en tu vida. Necesitamos la PRESENCIA DE DIOS en medio de nosotros.

Conclusión:
LA PRESENCIA DE DIOS… requiere santidad, requiere consagración, requiere adoración, requiere entrega, requiere oración, …SI LA PIDES VENDRÁ A TI Y TE ACOMPAÑARA A DONDE QUIERA QUE VALLAS Y BENDECIRÁ TODO LO QUE HAGAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More